Borrar
Directo Rueda de prensa de Sergi Cardona previa al Barça-UD
Imagen del futbolista Tana a su llegada a la Ciudad de la Justicia en Las Palmas de Gran Canaria. Cober
La UD y Tana llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

La UD y Tana llegan a un acuerdo en el acto de conciliación

Por el despido del jugador debido a causas disciplinarias

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de abril 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión Deportiva Las Palmas y el futbolista Tanausú Domínguez, Tana, llegaron ayer a un acuerdo de conciliación por el que el club amarillo tendrá que abonarle medio millón de euros por su despido el pasado mes de septiembre de 2020. Con este acto, ambas partes evitaron la celebración del juicio que estaba previsto en el Juzgado de lo Social número 10 de Las Palmas de Gran Canaria.

Fue el propio presidente de la entidad isleña, Miguel Ángel Ramírez, el que desveló a la cadena UD Radio los términos de la conciliación: «Se trataba de buscar una solución con Tana y queríamos dar carpetazo a este asunto de forma amistosa. Nos reclamaba -en referencia a Tana- dos millones de euros y hemos llegado a un acuerdo de 500.000 euros», expuso el mandatario, que valoró lo «satisfactorio» del acuerdo «para las dos partes. Todo el mundo sabe el cariño que le tenemos a Tana y por ese motivo había que resolver el asunto de la mejor manera posible».

El propio Miguel Ángel Ramírez acudió en la mañana de ayer a la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, aunque no llegó a bajarse del automóvil y estuvo durante un buen rato, hasta que se ratificó el acuerdo de conciliación, dando vueltas por la zona a la espera de saber si tenía que comparecer o no ante la autoridad judicial.

El que sí estuvo desde primera hora fue el propio jugador, ahora en las filas del Albacete Balompié, en compañía de sus abogados Agustín Amorós y Alfonso León. La Unión Deportiva Las Palmas estuvo representada legalmente en este acto por el letrado Carmelo Jiménez.

En la Ciudad de la Justicia también estuvo presente el capitán de equipo, Aythami Artiles, que estaba citado en calidad de testigo: «Teníamos que demostrar lo que decimos en un juicio y hay que acreditar las cosas. Uno de nuestros testigos era el médico de la entidad, otro era Aythami en calidad de capitán. Formamos a todos los futbolistas en el asunto de la Covid-19 y, ante la negativa del jugador de reconocer que todo había sido así, teníamos como testigo a Aythami para que dijera la verdad. Denunciábamos que había un acto contrario a nuestras instrucciones por parte de Tana y Aythami podría ratificar la versión del club», señaló a este respecto el presidente Ramírez.

Además, insistió en que la presencia de Aythami Artiles -que saludó en los exteriores del juzgado a Tana y hablaron un buen rato- no podía ser considerada como «que un compañero fuera a declarar contra otro, sino teníamos que demostrar que nuestra versión era la cierta», manifestó a la radio oficial.

Hay que recordar que este procedimiento judicial se inició cuando la entidad amarilla anunció en septiembre de 2020 la decisión de despedir a Tana pese a tener un contrato de larga duración por varios años debido a motivos disciplinarios, tras un acuerdo unánime de su consejo de administración.

La medida se adoptó cuando ya el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, había adelantado semanas antes que el futbolista había cometido en su día «dos faltas graves» por las que pudo haber sido despedido, aunque se decidió «apostar por él», pero que había vuelto luego a «infringir la normativa» y se le abrió otro expediente, resuelto finalmente con la decisión de prescindir de sus servicios.

El deportista alegó, sin embargo, que «no existía ningún argumento» para rescindir su contrato, dijo tener «la conciencia muy tranquila» y anunció su determinación de seguir luchando por su futuro, declarando que iría «hasta el final para que nada ni nadie manche mi honor como profesional y salga toda la verdad».

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios