Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Vivian y Sandro. Efe

Sumisión por condena de los propios errores

Fútbol ·

La UD Las Palmas descarrila en el Gran Canaria tras dos fallos clamorosos contra el Athletic Club

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de marzo 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay golpe que duela más que el que se da uno mismo. Transitaba la UD por el sendero de la autocomplacencia, sabedora de su buen hacer en el regreso a Primera División y con colmillos siempre afilados para cuando el guion exigiese una nueva batalla. Pero, a veces, hasta en el brillo hay matices opacos. Lejos ya de aquella versión fiable en defensa, los de Pimienta están regalando su piel con demasiadas facilidades. Un despiste de Sergi Cardona -ya van unos cuantos- y un gol en propia puerta de Coco permitieron al Athletic asaltar el Gran Canaria sin mucho sudor.

Iba a tener tarea Las Palmas, ante todo un dinosaurio como el Athetic Club, finalista de la Copa del Rey y con sus velocistas siempre con la sexta marcha puesta. Trató de hacerse con las riendas del partido con Campaña como pivote y Javi Muñoz y Kirian de escuderos. Sandro lucía brillo cuando la pelota sobaba su bota. Una rabona por aquí, un taconazo para romper a De Marcos por allí, la UD quería someter a los rojiblancos con sus bailes.

Pero de danza sabe, y bastante, Nico Williams, artista contemporáneo, siempre malamente descarado. En un balón llovido cuerpeó bien el pequeño de los hermanos, luego sometió a Munir y Araujo para, acto seguido, colgar con magia el balón para que Guruzeta rematase libre en el segundo palo ante Valles (0-1) en el minuto 31. Cabeceó solo, casi a placer el ariete del Athletic, porque Sergi Cardona, como hiciera en el Coliseum ante el Getafe, puso la alfombra roja y dejó su espalda al descubierto.

Kirian conduce ante su excompañero Gallarreta.
Kirian conduce ante su excompañero Gallarreta. Cober

Intentó reponerse el conjunto amarillo, con Kirian encontrando espacios donde solo había rivales rojiblancos. Por el capitán pasa todo el juego de la UD. Cuando flaquea, la escuadra se limita. Amarrado bien el tinerfeño por los hombres de Valverde, Las Palmas se fue al descanso sin probar siquiera los guantes de Unai Simón, contrincante directo en la pelea de Álvaro Valles por el Zamora de la Primera División.

Tras el intermedio, Sandro continuó a lo suyo, logrando incluso desatar en ataque a Sergi Cardona. En una de esas el lateral puso un centro atrás que casi manda a la red Kirian, ya acostumbrando a las llegadas desde segunda línea. Le faltó poco al capitán, que trató de empujar la pelota a la red con su pie izquierdo. Despertaba Las Palmas. Pero quería más Pimienta y llamó a Enzo Loiodice y Marvin Park en el 55. Salieron Campaña y Alberto Moleiro, que no termina de erupcionar como a todos gustaría.

Coco y el tiro por la culata

Sandro se escoraba a banda izquierda y Munir se ubicaría como referencia con esos movimientos. A Munir, eso sí, siguió sin vérsele. Y son ya más los partidos en los que acontece como espíritu que como el referente que Pimienta considera. Mientras dominaban los isleños y ya se acercaban a la red que defendía Unai Simón, en un córner, Saúl Coco la mandó para su propia portería (0-2) en el minuto 65. El encuentro se convertía así en un imposible para Las Palmas.

Siguió intentando resucitar la UD, pero no fue capaz de recortar distancias. En tiempo de descuento Sergi Cardona falló un mano a mano contra Unai Simón. Fue la mejor ocasión para los de amarillo en todo el enfrentamiento. No fue la mejor tarde de Las Palmas. El Athletic, con poco, pasó por encima de los insulares.

Ficha técnica

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo (Benito, min. 79), Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Campaña (Loiodice, min. 56), Kirian; Munir (Marc Cardona, min. 79), Sandro (Pejiño, min. 86) y Moleiro (Marvin Park, min. 56).

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos (Lekue, min. 70), Vivian, Paredes, Yuri (Yeray, min. 74); Ruiz de Galarreta, Beñat Prados; Iñaki Williams, Sancet (Unai Gómez, min. 62), Nico Williams (Berenguer, min. 70); y Guruzeta (Raúl García, min. 74).

Goles: 0-1, min. 31: Guruzeta. 0-2, min. 66: Saúl Coco, en propia puerta.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Saúl Coco (min. 64), Marc Cardona (81) y Álvaro Valles (81), así como a los visitantes Vivian (48) y De Marcos (67).

Incidencias: partido de la vigésima octava jornada de LaLiga EA Sports 2023-2024 disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria con la asistencia de 27.316 espectadores, con más de medio millar de seguidores del Athletic. En los prolegómenos, Alberto Moleiro recibió una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos oficiales con la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios