Araujo, durante un ejercicio con balón ayer. / UD LAS PALMAS

La UD ya suda a la espera de movimientos

Deivid está cerca de rescindir, Mauricio Lemos apunta al Fenerbahce y hay varias altas a punto de hacerse oficiales; mientras, toca trabajar

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Con un día de retraso por los dos positivos de coronavirus registrados en la plantilla arrancó ayer la pretemporada la UD 2020-21. Lo hizo con el régimen que ya estaba previsto por esta incidencia, esto es, en grupos citados con distintos horarios y de manera individualizada. No lo preveía así Pepe Mel hasta antes de conocer los contagios en el vestuario y, sin otra opción que plegarse al protocolo estipulado por LaLiga para este tipo de situaciones, ha tenido que variar sus planes. Y con el club en plena ebullición en cuanto a altas y bajas, y a la espera de movimientos inminentes, con Deivid a punto de rescindir, Mauricio Lemos a falta de unos flecos para irse al Fenerbahce y varios fichajes al caer, lo que se impone es sudar y comenzar, dentro de las limitaciones impuestas, a acumular cargas.

Las caras nuevas en el día inaugural vinieron con la única incorporación hasta la fecha, el lateral Ale Díaz, Ángel López estrenando su cargo de segundo entrenador y los cedidos en sus regresos, casos de Araujo, Edu Espiau y Maikel Mesa. A este cupo hay que añadirle el de los canteranos que buscan promoción.

Condicionante añadido

LaLiga comunicó ayer a sus clubes agremiados, a través de un reunión telemática, que deberán evitar la disputa de amistosos ante equipos no profesionales (la mayoría está sin actividad ante la incertidumbre del calendario en Segunda B y Tercera) y en instalaciones que no reúnan los requisitos necesarios para evitar riesgos sanitarios. Esto se traduce, en los planes de la UD, en que la pretendida visita que se quería realizar a La Palma para disputar uno o dos amistosos se cae de la agenda y se trastoca todo. Además de la visita del Marítimo de Funchal, podría unirse alguno con el Tenerife. No se descarta una concentración fuera de la isla que incluya varios ensayos.