Sin noticias de Las Palmas (0-0)

10/11/2018

La UD se entierra en el anonimato de Elche para firmar un laxo empata a nada en el Martínez Valero. Solo un disparo al palo de Mir, en las postrimerías de la primera parte, despertó a la expedición amarilla en un encuentro trabado y anestesiante.

Y eso que los amarillos arrancaron con dominio territorial en tierras ilicitanas, aunque sin pólvora por mostrar aún. La salida con balón de la UD sigue siendo laxa y epidérmica para un conjunto local que se siente cómodo en su trinchera.

Sin embargo, los levantinos no eludieron el contacto constante, erosionando la resistencia isleña hasta avisar con peligro, en el minuto 10, con un disparo de Josan que detuvo Raúl Fernández con solvencia.

Con el paso de los minutos, Las Palmas se enredaba ante el músculo y la víscera exhibida por los pupilos de José Rojo Martín, avisando en el 32’ con un disparo ajustado de Iván Sánchez que se marchó lamiendo el palo derecho.

Sin noticias de Las Palmas (0-0)

Incluso dos minutos después, Verdú volvió a acechar con un testarazo que se marchó por encima de la portería. Pero sería en el 39’ cuando los visitantes despertaron tras un pase filtrado de Araujo que dejó en vanguardia a Mir. El internacional sub 21 se plantó más solo que la una ante la portería de José Juan, pero su remate acabó impactando de manera sorprendente sobre el palo derecho. Así de efervescente y efímero fue el capítulo ofensivo de los amarillos, que necesitaban una dosis extra en la parcela ofensiva para llevarse los tres puntos.

En la reanudación, las sensaciones no mejoraron, ni mucho menos. Una nueva dosis de anestesia en las áreas y la medular, desactivada en todo momento. No había solución en la pizarra ni en el césped. Incluso en el 59, Javi Flores se convirtió en el Mir ilicitano, disfrutando de una ocasión incluso de mayor peligro que la del ariete amarillo.

Sin noticias de Las Palmas (0-0)

Posteriormente sería Manu Sánchez el que intentaría probar la seguridad de Raúl Fernández bajo palos, pero sería en balde.

Sin embargo, el equipo volvió a repetir su habitual axioma en los compases finales, sacando la batería ofensiva en el último suspiro. Primero, con un disparo de Araujo por la izquierda y a continuación con un gol de Rubén Castro -que saltó al campo en la segunda parte por un contrariado Mir- que el árbitro desestimó por fuera de juego.

Sin noticias de Las Palmas (0-0)

Sin duda, una reacción tardía, más con ganas que acierto. Insuficiente para superar a un rival con oficio y edulcorado por el apoyo de su afición como el Elche que sacó petróleo de una insípida UD.

Ficha técnica:

0 - Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez, Gonzalo Villar; Josan (Alexander González, m.54), Javi Flores (Nino, m.76), Iván Sánchez y Sory Kaba (Nino, m.82).

0 - Las Palmas: Raúl; Lemos, Cala, Deivid, De la Bella; Javi Castellanos, Galarreta, Maikel Mesa (Fidel, m.83); Tana (Danny Blum, m.79), Araujo y Rafa Mir (Rubén Castro, m.61).

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Gonzalo Verdú , Manuel Sánchez, Neyder, Javi Flores y Tekio por el Elche, y Deivid por la UD Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.740 espectadores. Kiko Martínez, vigente campeón de Europa de boxeo en la categoría del peso pluma, hizo el saque de honor en los prolegómenos del partido.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados