Silva dice que vive «de los goles» y Essugo espera ofrecer sus «puntos fuertes»
Fútbol ·
Presentados, con discursos ambiciosos, los dos jugadores incorporados por la UD el último día del mercado estival y que comparten hambre de protagonismoSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
Presentados, con discursos ambiciosos, los dos jugadores incorporados por la UD el último día del mercado estival y que comparten hambre de protagonismoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fábio Silva y Dario Essugo ya lucen como futbolistas de la UD luego de completar una jornada plena de emociones con llegada a Gran Canaria y presentación oficial en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. Ambos se unieron al proyecto el último día habilitado para los pases en el mercado estival, el pasado 30 de agosto, pero entre el parón competitivo y sus compromisos con la selección sub-21 de Portugal se pospusieron hasta ahora sus respectivas puestas en escena. Uno y otro compartieron las ilusiones por estrenar que les supone el paso cualitativo en sus carreras de competir en la máxima categoría del ftbol español, aventura que les brinda una UD en la que pretenden mezclar de inmediato.
En orden cronológico, el primero en comparecer fue Fabio Silva (Gondomar 2002), futbolista de corte ofensivo y que puede intervenir tanto de enganche, partiendo por del centro o desde la banda, como de referente. Llega cedido por el Wolverhampton inglés, que en 2020 abonó 40 millones por su pase al Oporto. Y en una declaración de intenciones valiente, asumió su tarea por la demarcación que ocupa: «Soy delantero y vivo de los goles».
«He hecho un esfuerzo enorme por venir porque quería jugar aquí. La UD habló conmigo en mayo, fue como el primer amor. Espero darle muchas cosas al equipo, he jugado en varias posiciones y no tengo problema en hacerlo para ayudar al equipo. Si tienes calidad, y yo la tengo, las cosas salen de una manera natural«, expuso.
Silva declaró estar «muy feliz» de recalar «en la mejor liga del mundo y en un equipo con jugadores muy buenos» y avanzó su seguridad de que todo «irá bien» tanto a nivel personal como colectivo.
Por su parte, Darío Essugo (Odivelas, 2005), pivote puro y con enorme despliegue físico, se mostró emocionado al estar acompañado por su familia y quiso poner en valor su gran conexión con su compatriota Fabio Silva («nos llevamos muy bien») y considera que venir a España «es lo mejor» para su crecimiento y poder potenciar sus «puntos fuertes».
«He visto los dos últimos partidos de la UD y el equipo juega muy bien, le gusta tener el balón, que es algo que me gusta mucho. También que presiona y la ilusión que transmite», consideró.
Como Silva, llega a préstamo y desde el Sporting de Lisboa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.