A la UD se le sigue haciendo larga la temporada

Cae en Gijón (1-0) en un partido en el que fue de más a menos

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

La UD no pudo rascar nada en su visita al Sporting y cayó en El Molinón por la mínima (1-0) en un partido en el que fue de más a menos, tras generar varias ocasiones de gol en la primera mitad y, luego, perder fuelle y mordiente para consumar una nueva derrota.

Araujo, con tres acciones peligrosas, una escupida por el palo, se convirtió en el mejor argumento de Las Palmas en el arranque del encuentro. El argentino, muy incisivo, rozó el acierto de manera reiterada pero Mariño y el poste le negaron la suerte que mereció por insistencia. Con un Sporting sin llegar a los dominios de Valles, fue en esa fase del choque, antes del descanso, cuando la UD no encontró el camino para ponerse por delante, algo que después terminaría pagando.

Tras el descanso, el duelo entró en una indefinición que permitió al equipo local acomodarse y buscar alguna contra para hacer daño, como así sucedería en el minuto 63. Djuka recibió un balón desde el costado izquierdo y tuvo tiempo para controlar y rematar de puntera ante la nula atención de Cardona, que llegó tarde al cruce. Era el primer tiro entre palos del conjunto asturiano y fue directo a la red, en contraste con la nula puntería anterior de Araujo.

Tras el 1-0 no se dio la oportunidad de lograr el empate, dado el repliegue rojiblanco para cerrar espacios en torno al área de Mariño, al que nadie inquietó.

La reaparición de Dani Castellano y el debut del canterano Diego Guti fueron las únicas buenas noticias de una tarde que no dejó más que otro resultado negativo para el equipo, de capa caída desde que aseguró su permanencia y que sigue estancado en los 50 puntos tras acumular dos derrotas consecutivas.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Pedro, Gragera, Aitor (Salvador, min. 91), Manu García (Nacho Méndez, min. 57), Gaspar (Pablo Pérez, min. 57) y Djuka.

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Jonathan Silva; Fabio (Diego Guti, min. 45), Sergio Ruiz, Aridai (Clemente, min. 70), Kirian; Jesé (Edu Espiau, min. 83) y Araujo.

Gol: 1-0, Djuka, min. 65.

Árbitro: Hernández Maeso, comité extremeño. Amonestó al local Rosas y al visitante Cardona.

Incidencias: El Molinón. Jornada 40ª disputada a puerta cerrada.