Borrar
Directo Clavijo insiste en la reforma de Extranjería tras el bloqueo en el Congreso
Kirian Rodríguez controla la bola en una acción del partido de ida en Montilivi. C7
La salvación pasa por doblegar a un intratable Girona

La salvación pasa por doblegar a un intratable Girona

Fútbol - Primera División ·

Tras ocho jornadas sin triunfos, la plantilla de la UD se conjura para vencer al equipo revelación de la Liga, este sábado a las 13.00 horas en el Gran Canaria

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 26 de abril 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas afronta este fin de semana un duelo de esos que se denominan «atractivos». Recibe en el Estadio de Gran Canaria al Girona FC, este sábado a las 13.00 horas, un equipo que ha sido la revelación de este año en la Liga EA Sports y que tiene en su mano participar en la UEFA Champions League la próxima campaña en la élite.

El equipo de García Pimienta, quien cumplirá 100 partidos al frente del banquillo, ha encadenado ocho encuentros sin conocer el triunfo, con dos empates y seis derrotas. Lo cierto es que gracias a la buena primera vuelta que realizó el equipo, le ha evitado apuros en este tramo final. Aún así, la permanencia no está conseguida y pretenden dar el último paso frente al Girona y junto a su afición.

El elenco dirigido por Míchel, al que le gusta mimar la pelota, con el mismo fútbol vistoso que los amarillos y con el máximo anotador de la categoría como es Artem Dobvyk en sus filas, llegará a Gran Canaria como tercero en la tabla después de realizar una campaña inmaculada y ya clasificado para jugar en Europa el siguiente curso.

Noticia relacionada

El Girona solo ha perdido un duelo en Montilivi, pero lejos de casa le está costando un poco más, son cinco las ocasiones en las que ha salido derrotado. Y para vencer a una UD necesitada de puntos deberá dar su máximo nivel ante un cuadro que no atraviesa su mejor momento. En cuanto a los precedentes, son favorables al equipo catalán: seis triunfos y tres empates en los últimos nueve partidos.

García Pimienta tendrá disponibles a todos sus jugadores, volviendo así a la convocatoria Marvin Park, Julián Araujo y Saúl Coco. Por lo que alineación del técnico amarillo podría ser la siguiente: Valles en portería, Suárez en el costado derecho y Cardona en el izquierdo, con el tótem formado por Mika Mármol y Saúl Coco en el centro de la zaga. En la medular, el intocable Kirian junto a Javi Muñoz y Perrone. A la espera de los goles, el tridente ofensivo estará formado por Sandro, Moleiro y Munir.

Mientras, Míchel no podrá contar con Stuani y Juanpe Ramírez, que estará unas dos semanas de baja por una fractura nasal sufrida en un golpe de cabezas con Yan Couto. El brasileño sí ha entrado en la convocatoria, aunque podría dejar su puesto en el once al incisivo Viktor Tsygankov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios