Que no salga tanto en la foto Cillessen
Fútbol ·
El excesivo protagonismo del portero de la UD, tercero de la categoría con más paradas (67), evidencia una fisura defensiva que urge corregirNo puede ser que Jasper Cillessen salga siempre en la foto. La exposición del meta de la UD en cada partido queda reflejada en las estadísticas: 67 paradas en las 19 jornadas en las que ha intervenido, lo que sale a más de tres intervenciones por partido sin contar los goles que ha recibido (29, los otros 5 del total encajado por la UD corresponden a Horkas). Solo Herrera (Osasuna) y Joan García (Espanyol) le superan en este ránking.
Pese a su buen hacer, pues en el global de su aportación prevalecen sus intervenciones salvadoras a algunos borrones puntuales, no está en los ideales de Diego Martínez que su portero sea, de manera sistemática, el jugador más destacado del equipo, toda vez que eso evidencia que no todo funciona como quiere.
El preparador gallego tiene claro que la reacción del equipo pasa por hacerse fuerte atrás tal y como se logró en la despedida de 2024, cuando se enlazaron dos porterías a cero en los compromisos ante la Real Sociedad (0-0) y Espanyol (1-0). Desde entonces, todo lo que ha venido han sido partidos en los que, en un total de cuatro entre Liga y Copa, se ha recibido siempre algún tanto, además de ofrecer permeabilidad atrás, lo que contradice el plan de resguardarse como consigna fundamental.
El problema es conocido: sin ir más lejos, en esta temporada se tardaron once jornadas en lograr que se sellara el marco propio. Y en el total de los 21 encuentros ligueros disputados, dejando al margen la Copa del Rey, solo en tres ocasiones se ha podido cumplir esa premisa. Demasiado poco y con una factura elevada en puntos cuando está a punto de iniciarse febrero.
Noticia relacionada