Borrar

Saint George’s Park enamora a la UD

Ocho años de trabajo y más de 100 millones de libras hicieron posible la mastodóntica instalación deportiva en la que, desde este miércoles, Las Palmas continúa su pretemporada. Los jugadores, entusiasmados con poder trabajar en la casa de la selección inglesa

Ronald Ramírez Alemán y (Enviado especial) Burton Upon Trent (Inglaterra)

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo lo que rodea al Saint George’s Park huele a fútbol, a historia de este deporte. Inaugurado en 2012, pocos lugares ofrecen tanto como este centro del alto rendimiento que se encuentra en el corazón geográfico de Inglaterra. Un espectacular complejo con 12 campos de exactamente las mismas dimensiones que Wembley, totalmente equipados, algunos con césped natural y otros con hierba artificial. Es el cuartel general de la selección inglesa y desde ayer acoge el stage de pretemporada de Las Palmas. Un destino idílico para que Manolo Jiménez pueda continuar la puesta a punto de lo que espera que se convierta su Unión Deportiva.

Iconos y leyendas del fútbol británico dan nombre a cada rincón de esta obra de arte balompédica. La sala de prensa fue bautizada como Bobby Moore, capitán que alzó la Copa del Mundo en 1966, y su decoración dejaría prendado a todo amante de este deporte. Fotografías, camisetas y placas evocando el glorioso pasado del combinado inglés.

Al equipo amarillo le han designado el campo número 12 para entrenarse. Tal y como ocurre en el resto del complejo, casi todos los terrenos de juego reciben el nombre de héroes del fútbol inglés. Tanto masculino como femenino, aquí, y sírvase de ejemplo, no hay distinción. El primero lleva el de la máxima goleadora de la selección inglesa femenina, Kelly Smith. Michael Owen, David Beckham, Gary Lineker o Bobby Charlton también ceden su nombre a otros campos del recinto. No es casualidad que equipos de primer nivel mundial como el Barcelona hayan elegido más de una vez esta ciudad deportiva como sitio ideal para prepararse de cara a la competición oficial. Un verdadero lujo para una Unión Deportiva acostumbrada a las limitadas instalaciones de Barranco Seco y el Hornillo, y que pretende aprovechar al máximo todas las posibilidades del Saint George’s Park.

Un dormitorio de lujo

Y si el lugar de entrenamiento es espectacular, el alojamiento en el que reside la plantilla no se queda atrás. El Hotel Hilton, enclavado dentro del extenso territorio que abarca el Saint George’s Park, a un cuarto de hora en coche de Burton Upon Trent, la localidad más cercana, es donde duermen, comen y pasan el tiempo libre los jugadores amarillos. Una residencia de lujo que también trasmite aroma futbolero. Entre otras cosas, por la escultura que simboliza un apretón de manos entre un soldado alemán y otro inglés con un balón de cuero de por medio. Una estatua que evoca a la célebre tregua de la Navidad de 1914, en la que un partido de fútbol entre británicos y germanos escenificó la temporal bajada de armas durante la Primera Guerra Mundial. Solo el fútbol es capaz de tanto. Los Rubén Castro, Cala, Tana y compañía solo tienen que caminar un par de minutos para llegar hasta el campo de entrenamiento. Todo al alcance la mano para la mejor preparación posible.

Mucho más que fútbol

El Saint George’s Park es una realidad gracias a la iniciativa de la Football Association y a la financiación de la propia FA y Nike. Una inversión de más de 100 millones de libras que va más allá del fútbol. El centro cuenta con gimnasios y salas de entrenamientos, equipamientos biomecánicos y un centro de hidroterapia. Salas especiales de videoanálisis y laboratorios de ciencia y deporte. Aunque está principalmente destinado para que los 24 equipos de Inglaterra lo utilicen como base, incluso el conjunto británico de rugby se concentra aquí por todo lo que ofrece. Piscinas y jacuzzi, salas de ejercicio con vistas a los campos de entrenamiento, pistas de atletismos y campos cubiertos. Un paraíso del deporte al servicio de la UD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios