Borrar

Rompecabezas en la retaguardia

La vuelta de Bigas, ya con el alta médica para competir, multiplica las variantes. Paco Jémez debe decidir si da continuidad a Ximo y Gálvez o si apuesta por el balear.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 21:42

Pedro Bigas recibe el alta médica y se apunta a la batalla en Bilbao. El central mallorquín, pilar básico para la UD desde su llegada al club insular, podría reaparecer tras estar un mes de baja por lesión. En el primer partido de Paco Jémez a los mandos, el pasado 6 de enero, en el recinto de Siete Palmas, Bigas también fue titular, hasta que se rompió. Su rodilla izquierda dijo basta y volvió a jugarle una mala pasada al zaguero. Desde entonces se ha perdido los últimos cuatro encuentros de Liga.

En Montilivi y en el Wanda Metropolitano el equipo hizo aguas en defensa, pero en casa ha cumplido ante Valencia y Málaga, consiguiendo dos triunfos vitales para subsistir en la categoría. Además, parece que Jémez ha encontrado en Gálvez y Ximo Navarro la confianza plena. Cabe destacar que ambos cuajaron un excelso partido ante el conjunto de la Costa del Sol, dejando, además, la portería a cero meses después.

Así pues, el preparador grancanario deberá decidir si otorga continuidad a la zaga que venció a los blanquiazules o si, por el contrario, devuelve los poderes a una muralla como Pedro Bigas. El rendimiento del mallorquín avala que pueda entrar nada más salir del dique seco. Esta temporada, maltratado por las lesiones cuando mejor versión estaba ofreciendo, está siendo algo anómala para el ex del Mallorca.

Paco Jémez, que parece haber encontrado su once tipo, tiene ante sí un nuevo dilema que resolver, porque la raza y la seguridad que aporta Bigas al conjunto amarillo es capital y su currículum así lo acredita.

No obstante, la inclusión de Míchel Macedo el lunes ante el Málaga, tras volver también de un largo tiempo de inactividad, aumenta la duda de si dará la iniciativa también al balear o si, por el contrario, repetirá con Ximo y Gálvez. Este último, desde que arribó en Gran Canaria, se ha convertido un referente. Petición expresa del técnico de la UD en el mercado de invierno, el ex del Eibar parece inamovible del once inicial. Mientras que el ex del Almería, por su parte, gracias a su velocidad, multiplica la seguridad.

Sigues a Kevin Fontecha. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Rompecabezas en la retaguardia

Rompecabezas en la retaguardia