Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Rober, sonriente, junto a su compañero Mujica en un entrenamiento. ud las palmas

Rober: «Es un placer jugar con el 4-3-3 que tenemos ahora»

fútbol ·

El futbolista de la UD también se refirió al incidente extradeportivo que le hizo ser expedientado días atrás: «Es un tema cerrado. Agradezco el apoyo»

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de febrero 2022, 13:21

Desde que regresó a la UD, de nuevo cedido por el Betis en el pasado mercado invernal, Rober González ha sido más protagonista por lo que ha hecho fuera del campo que dentro, luego de ser expedientado por una salida en la que, además, no guardó el pertinente protocolo sanitario. El atacante extremeño se refirió este miércoles, en una comparecencia pública, a un incidente que considera «un tema cerrado».

Publicidad

«Voy a dar el cien por cien en el campo y estoy muy agradecido a la afición por el apoyo que me ha dado. Estoy centrado en rendir al máximo y ayudar al equipo a luchar por el ascenso«, expuso, al tiempo que aclaró que este capítulo extradeportivo »no ha afectado« a su relación con el anterior entrenador y gran valedor de su estancia en el club, Pepe Mel, pues »está todo perfectamente hablado y no hay ningún problema«.

Misma actitud

Precisamente a propósito de las diferencias que pueda haber entre la dinámica que se tenía con Mel y la que ya se ha instaurado con García Pimienta, fue claro: «Seguimos igual, con la misma intensidad. Somos los mismos jugadores y éramos nosotros los que teníamos que ganar. Mantenemos la ilusión de ganar y estar arriba«.

Eso sí, deslizó que «es un placer» desenvolverse con el esquema 4-3-3 que vertebra los planes de Pimienta, ya que se tiene «mucha llegada» y, además, «el robo de balón es arriba, con más presión, lo que genera más ocasiones de gol».

A nivel individual, reconocer que aún le falta «una chispita» para rendir en plenitud, algo que, adelantó, «vendrá con el ritmo de partidos».

Publicidad

A propósito del último triunfo en Cartagena, Rober confesó que «cuando se gana todo es más fácil» y espera que el próximo domingo, frente al Burgos, la UD mantenga la buena inercia y sea capaz de volver a lograr un triunfo en el Gran Canaria, circunstancia que se le resiste desde comienzos de diciembre: «Es fundamental hacer un fortín de nuestro campo y queremos ganar para dedicárselo a nuestra afición».

Respecto al liderazgo de Viera y Jesé en la plantilla, fue tan escueto como contundente: «Son top, líderes y llevan el vestuario adelante. No hay mucho más que se pueda decir de ellos«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad