Fútbol: UD Las Palmas

Reválida de altura para Maikel Mesa

21/03/2019

El centrocampista tinerfeño apunta a titular el domingo en Granada. No entra en el once desde hace casi dos meses, pero tendrá su oportunidad gracias a las ausencias de Araujo y Mir en una de los citas más complicadas del calendario.

La temporada no le está yendo como esperaba. Maikel Mesa, pretendido por equipos como el Málaga el último verano, removió cielo y tierra por venir a Las Palmas. Su papel el año pasado en el Nástic no pasó desapercibida, y el club amarillo, que llevaba años siguiendo sus pasos, no dudó en hacer un desembolso importante para acometer su fichaje. Unos 700.000 euros pagó al conjunto catalán por sus servicios y el tinerfeño firmó por cuatro temporadas con la ilusión de hacer carrera y convertirse en una pieza fundamental en la UD.

Sin embargo, y aunque empezó siendo titular para Jiménez a comienzos de curso -coincidiendo, precisamente, cuando mejor estaba el representativo-, la llegada de Paco Herrera le llevó al ostracismo. Y eso que hasta el despido del técnico andaluz, el centrocampista era el segundo máximo goleador del equipo gracias a sus tres tantos. Pero no tenía sitio en el 4-1-4-1 que empleaba el preparador catalán y su presencia se limitaba, las veces que entraba e n la convocatoria, a los últimos minutos de los partidos. Si es que saltaba al verde. Incluso en el club preocupaba la situación del mediocentro. No se entendía el escaso aprovechamiento de un futbolista al que se le tiene en muy alta consideración y al que ven con potencial para marcar la diferencia en la lucha del ascenso. Así lo demostró en el mercado estival con el esfuerzo que hizo para contratarle cuando estaba a un paso de convertirse en activo del Málaga.

El club no entiende el poco partido que se le ha sacado a un jugador por el que se hizo un enorme esfuerzo para traerlo en verano

Pero por fortuna para él, ahora, y después de que Pepe Mel se haya hecho cargo del equipo, la vida de Mesa apunta a que va a cambiar. Aunque no ha sido titular en ninguno de los dos partidos que lleva el madrileño en el banquillo amarillo -no entra en el once inicial desde el pasado 27 de enero, en el 0-0 ante el Nástic-, la realidad es que gusta al nuevo entrenador. Ya en los entrenamiento se le ha visto preocuparse mucho por él y animarlo constantemente en los diferentes ejercicios. Una confianza que Maikel también siente y por eso ha recibido con muchas esperanzas e ilusión el cambio de técnico. El entorno del futbolista asegura que el jugador está preparado para tener el papel que se le presuponía cuando se le fichó, y acoge con infinitas ganas la opción más que probable de empezar desde el inicio el próximo domingo ante el Granada.

La visita al Nuevo Los Cármenes, el feudo del segundo clasificado, es una de las citas marcadas en rojo en el calendario amarillo y Maikel sabe que será una gran oportunidad para reivindicarse. Mel valora la polivalencia del futbolista y lo ha probado tanto como de segundo delantero como en posiciones más retrasadas de la medular. Por lo tanto, y ante las ausencias de Rafa Mir y Araujo, el tinerfeño se postula como la mejor alternativa para acompañar arriba a Rubén Castro en un encuentro de máxima exigencia en el que solo valdrá ganar. La recuperación para la causa de un jugador de estas características es crucial para abordar el milagro, cada vez más lejano, de alcanzar los puestos de Playoffs. Pero para ello, Maikel Mesa tendrá que aprovechar la confianza del profesional madrileño y demostrar de lo que es capaz en uno de los escenarios de mayor exigencia de la categoría. Por fin llegó su hora.

Vuelta al trabajo.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos con dieciocho futbolistas profesionales, los justos para realizar la convocatoria del partido del próximo domingo en Granada. Pepe Mel tuvo que echar mano de varios jugadores del filial de Segunda División B, Las Palmas Atlético, para llevar a cabo la sesión de este miércoles en el Complejo Deportivo El Hornillo, en Telde. Los centrocampistas Cristian Cedrés y Toni Segura estuvieron en la dinámica de primer equipo ante las cinco bajas confirmadas en la nómina de profesionales. El equipo isleño se ejercitará hoy. a partir de las 10.30 horas, en el Estadio de Gran Canaria, y al término de la sesión atenderá a los medios de comunicación el guardameta Raúl Fernández.