Raúl y Rubén pugnan por ser el mejor

18/05/2019

El portero bilbaíno y el punta isleño lideran las votaciones del 8º Premio Canarias7-Germán Dévora al jugador más destacado del curso por delante de Galarreta. Los aficionados pueden votar hasta el 23 de mayo pinchando aquí y el trofeo se entregará antes del último partido en el Gran Canaria frente al Almería

Raúl Fernández y Rubén Castro lideran las votaciones del Premio Germán Dévora-CANARIAS7 al mejor jugador de la UD Las Palmas de la temporada. Los dos futbolistas, claves en la campaña del equipo, han sido protagonistas indiscutibles, el primero con sus paradas y el segundo con sus goles, tanto para Pepe Mel, como para Manolo Jiménez y Paco Herrera anteriormente. Son los dos jugadores más valorados hasta el momento, con el guardameta con algo de distancia sobre el delantero isleño.

Bastante descolgado está quedando Iñigo Ruiz de Galarreta, el otro futbolista elegido por un jurado autorizado compuesto por periodistas que cubren habitualmente la actualidad del conjunto amarillo. De momento, el criterio de la afición está siendo bastante similar a la de los profesionales de la comunicación, quienes también consideraron a Raúl Fernández como el hombre de la temporada 2018-19.

El cancerbero vasco, aunque ya no jugará más por la lesión en la rótula y en su mano derecha que sufrió mientras se enfrentaba al Cádiz, ha salvado en varias ocasiones a los suyos y ha tenido un rendimiento excepcional desde su llegada el pasado verano. Un fijo en la portería, Raúl se ha ganado el cariño de la marea isleña no solo por sus estirada y actuaciones estelares, sino también por sus gestos y declaraciones con las que ha dejado claro su amor por el amarillo a pesar de ser un recién llegado.

Raúl y Rubén pugnan por ser el mejor

Por su parte, Rubén Castro es el máximo goleador destacado del equipo con sus 14 tantos y la principal referencia ofensiva del equipo grancanario. Fue uno de los fichajes más ilusionantes del mercado estival, y el exbético ha respondido a base de goles a las expectativas pese a sus 37 años. Aunque finalmente se ha quedado algo descolgado por la buena racha del jugador del Almería Álvaro Giménez, el canterano ha estado luchando durante todo el curso por ser el máximo realizador de Segunda División.

El trofeo Germán Dévora, que cumple su novena edición, consolidándose así en un referente para la afición en las islas, se entregará al vencedor en los prolegómenos del partido contra el Almería que supondrá la despedida del equipo en el campeonato regular en el recinto de Siete Palmas antes de cerrar la Liga en Los Pajaritos contra el Numancia. Entre los aficionados que voten al mejor jugador de la temporada de la UD se sorteará una camiseta de la primera equipación del conjunto amarillo con el nombre, el dorsal y la firma del futbolista ganador del galardón. Los seguidores podrán votar en www.Canarias7.es hasta el próximo jueves 23 de mayo.