Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 9 de septiembre 2020
«Hay que dar todo nuestro ánimo y apoyo a los jugadores que tenemos». Un mensaje sencillo, en apariencia casi trivial, pero que en el caso de anoche, durante la comparecencia pública del presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, escondía, también, una lección de realidad. En mitad de una recesión sin precedentes en el fútbol mundial, con recortes económicos traumáticos y de severo calado, el planteamiento de poder aspirar a fichajes de relumbrón no cuadra con las posibilidades de la entidad, según lo que aseguró el mandatario, a propósito de un posible retorno de Boateng. El rumor había saltado horas antes en una información del periodista de la Cadena Cope Juan Francisco Cruz, quien informó acerca de gestiones para traer de vuelta al atacante internacional, ahora en las filas de la Fiorentina aunque sin sitio allá. «Ya nos gustaría contar con un jugador del nivel de Kevin Prince Boateng, como con Vitolo, que está en el Atlético de Madrid, Roque Mesa, que está en el Sevilla o David Silva antes de que firmara por la Real Sociedad. Esto queda todo en anécdota. Tenemos una disminución económica importante. Debemos ser conscientes de quiénes somos y dónde estamos», zanjó.
Tras el nombre de Boateng, el siguiente venía solo: Tana. El canterano, despedido por motivos disciplinarios, pleiteará al considerar que su rescisión es injustificada, postura que desde la entidad respetan pero no comparten: «Tana es un chico con el que se ha volcado la UD Las Palmas. Siempre tuvo nuestro apoyo. Disciplinariamente teníamos que tomar medidas por una serie de comportamientos. Está en su derecho de tomar todas las medidas que quiera. Si acude a la justicia, iremos y aceptaremos lo que un juzgado dicte. No haremos más valoraciones. Será un juez quien decida si la UD Las Palmas tiene razón en su despido o la tiene él».
Ramírez repasó más temas en relación a la actualidad deportiva del club. El más inquietante atañe a si se podrá jugar o no mañana en Leganés por el conflicto que hay en relación a los partidos en viernes y lunes, incógnita despejada a última hora de este miércoles con el aplazamiento del partido al sábado a las 17.15 hora canaria.. «Una vez viajamos a Barcelona porque nos dijeron que jugaríamos ante el Reus y nos volvimos sin hacerlo. Volaremos a Madrid para jugar el partido. Estaremos a disposición de la Liga, pero si viene una instrucción judicial que dice que el viernes no se juega, imagino que nos quedaremos en Madrid para tratar de hacerlo sábado o domingo y no perder el viaje».
Sin entrar a concretar nombres en el capítulo de altas, como el del delantero italiano Pietro Iemmello, que suena para la delantera («faltan por fichar dos y vendrán dentro del plazo que acabe el 5 de octubre»), desveló que el central argentino Tomás Cardona no ha sido inscrito todavía al tener que reiniciarse todos los trámites («va a ser complicado que llegue a tiempo al jugar el viernes»).
En materia de bajas, confirmó que el lateral catalán Alberto De la Bella rescindirá «posiblemente» hoy su contrato (podría estar ya comprometido con el Cartagena), mientras que con Raúl y Rivera, ambos con fichas «altas», se trabaja para encontrarles acomodo, al igual que en el caso de Mantovani, quien completa el cupo de prescindibles. Además, dijo que no le consta que Pepe Mel haya trasladado algún descarte más a la dirección deportiva por criterios deportivos, aunque tampoco garantizó que eso vaya a ser así hasta el fin del mercado («no tengo una bola de cristal para anticipar al cien por cien todo y no sé lo que puede pasar de aquí a un mes»).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.