Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Miguel Ángel Ramírez, durante su comparencia de este viernes. fotos: cober servicios audiovisuales

Ramírez: «Hay que estar a la altura de las circunstancias y así se lo he dicho a los jugadores»

fútbol ·

El presidente de la UD, optimista en vísperas del derbi frente al Tenerife que se jugará en el Gran Canaria (21.00 horas)

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 25 de noviembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un partido importantísimo por lo que significa para los aficionados de la UD jugar contra el eterno rival, pero dentro de la temporada son tres puntos. Es anecdótico que llevemos cuatro jornadas sin ganar, porque la UD ha merecido por su fútbol otra cosa. Hay que tener paciencia. Hay una expectación tremenda y tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Se lo he dicho a los jugadores. Lo hacen siempre, pero mañana con más ímpetu hay que dejarlo todo en el terreno de juego y, desde el respeto al rival, dejar los puntos en casa. Vamos a ver qué estilo se impone«. Así analizó hoy el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, el partido de máxima rivalidad que se disputará mañana en el Gran Canaria (21.00 horas).

Ramírez también alabó la respuesta de la afición, que ya ha agotado el papel disponible y garantiza el lleno en el coliseo de Siete Palmas: «La comunión con la afición es fruto del trabajo desarrollado, es fruto de la gesta de la pasada temporada. ·l equipo está en puesto importantes y no atisbamos que los vayamos a abandonar. ¿La recaudación? Es un tema interno. La UD está auditada por un asesor externo, por LaLiga y por el Consejo Superior de Deportes. Todos los datos son transparentes. El dinero que vayamos a recaudar está dentro del presupuesto».

Cuestionado por el reparto de localidades a los seguidores blanquiazules, Ramírez fue conciliador: «No hay polémica con las entradas al Tenerife. Se interpretaron mal las palabras de Miguel Concepción, a quien daremos una placa porque es su último derbi. Para mí ha sido un honor compartir palco con él todos estos años. Lo de las entradas es un tema justo. Si cuando nuestra afición va allí nos dan 700, aquí pasa lo mismo. La zona en la que estarán tiene 694 butacas. Cuando vayamos allá, no entraremos en ningún conflicto por ello. Los partidos se ganan en el campo y eso lo deben hacer los futbolistas. Debemos tener una gran relación con el Tenerife, como hace muchos años, dando ejemplo«.

En relación a la carga hegemónica de cada escudo, tiró de diplomacia: «Para mí la UD es muy grande, pero reconozco que el CD Tenerife tiene su importancia».

Las palabras de Miguel Ángel Ramírez se realizaron tras un acto del club en el que presentó un acuerdo comercial con Premium Car Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios