Miguel Ángel Ramírez ya está inmerso de lleno en la planificación de la UD 2020-21. / ARCADIO SUÁREZ

Ramírez desvela un pacto con el Barça por Pedri: «Si no se lo quedan allí, volverá a jugar con la UD»

El presidente abre una puerta al retorno del tinerfeño siempre y cuando no le hagan sitio en el Nou Camp: «Si asciende su filial, las opciones serían nulas»

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Pedri se despidió de la UD el pasado lunes. «Fue un honor pertenecer a este club», dijo el crack juvenil ya con las expectativas puestas en la aventura que está a punto de comenzar en el Barcelona. Pero lo que parecía un viaje sin retorno al Nou Camp fue matizado ayer por el presidente Miguel Ángel Ramírez, quien desveló un pacto con el club azulgrana a propósito del futuro inmediato del futbolista. Pese a que son numerosos los pretendientes que han preguntado por su cesión, «o Pedri juega en el Barcelona o su filial, o lo hará en la UD». Así de rotundo fue el mandatario en declaraciones efectuadas a la emisora oficial del club, quien adujo tener «información directa» desde los dirigentes culés, lo que le permite expresarse con tal autoridad. Eso sí, si el filial del Barça asciende a Segunda (hoy se mide al Badajoz en su cruce de smifinales) «nuestras opciones serían prácticamente nulas».

«La decisión corresponde al Barcelona y veremos qué pasa por Pedri. Por lo que tengo entendido es que habrá una apuesta decidida por él, de hecho le están haciendo un documental por encargo, y realizará la pretemporada. Luego tendrán que decidir. Pero si no se lo quedan allí, volverá a la UD», añadió Ramírez quien, en clave económica, ponderó el impacto que ha tenido Pedri en las arcas de la UD: «Ya ha dejado siete millones de euros y podemos lograr más de 30 millones por él si sigue su progresión».

Además, adelantó, en otros nombres propios, que tanto Viera, como Roque y Vitolo, cuando llegue el momento, volverán a la UD como ya sucedió con los dos internacionales absolutos, además de otras figuras de relevancia bajo su mandato, casos de Jorge, Guayre, Nauzet, Aythami, Ángel, Valerón o Rubén Castro, entre otros.

«Eso ya está hablado y todos llegarán en su momento. Ahora la situación económica es la que es para nosotros y el resto de clubes y tenemos que ser conscientes de esa realidad», insistió el máximo dirigente de la UD sin querer rebajar la ilusión.

Las cifras de Pedri

  • 5 millones de euros más una serie de plusvalías fueron las cifras oficiales de su traspaso al Barcelona en septiembre de 2019.

  • 7 millones ya ha dejado en caja por los objetivos cumplidos en relación a partidos jugados en este curso, tal y como se reflejó en los contratos.

  • 30 millones calcula la UD en poder sacar por él si debuta en Primera y explota como se espera atendiendo a su progresión.

  • 17 años tiene el jugador. No cumplirá dieciocho años hasta el próximo 25 de noviembre. Para esa fecha ya llevará más de un año como profesional.