Fútbol: UD Las Palmas

Rafa Mir: «Vengo a meter goles»

    Cargando reproductor ...
24/07/2018

El delantero murciano ha dicho en su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas que decidió fichar por el equipo canario porque su «objetivo claro» es el ascenso a Primera División, y las cosas «se están haciendo muy bien» en la entidad isleña.

Tranquilo y motivado, así se mostró Rafa Mir durante su presentación como futbolista de la UD Las Palmas. Tras pasar un reconocimiento médico exhaustivo en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro, llegó a la sala de prensa del estadio destilando determinación. Ni la competencia por hacerse con un puesto en la delantera del once inicial, donde ya opositan Sergio Araujo y Rubén Castro, y se espera a Jorge Molina, le arruga. Lleva el gol en la sangre y lo dejó claro en sus primeras palabras: «Estoy aquí para meter goles». Conciso y descarado. «Vengo para pelear por el ascenso», continuó. Tras perforar redes en las categorías inferiores del Valencia, emigrar a Inglaterra y coronarse con un ascenso a la Premier League, el joven murciano sigue hambriento. Quiere triunfar de amarillo.

«Es un proyecto muy serio con una idea muy clara. Al final se están haciendo las cosas muy bien y lo he tenido en cuenta para estar aquí. Me gusta el proyecto, los jugadores que han venido y los que vendrán. La UD me parece un buen sitio para crecer», expuso el jugador.

Asimismo, explicó que puede desenvolverse en cualquier parte de la delantera. «Puedo jugar dentro y fuera. El que decide es el entrenador. Soy un trabajador y vamos trabajar. La verdad es que prefiero no elegir. Tengo la opción de jugar en las tres posiciones. Puedo jugar en las tres posiciones. No tengo ninguna preferencia», dijo.

En tanto en cuanto al potencial de la plantilla que se está configurando y al cartel de favoritos al ascenso a Primera División, Mir expuso que «La presión tenemos que llevarla a un lado positivo». «El proyecto es muy interesante y eso va a ayudar a pelear por lo que todos queremos: que es el ascenso. Haciendo las cosas bien, estoy seguro de que lo podemos conseguir. El año pasado lo conseguí con los Wolves y espero volver a lograrlo con Las Palmas», aseveró.

Rivalidad sana

«Creo que es una cosa muy buena. Tener grandes jugadores arriba a me puede aportar mucho. Trabajar con ellos es muy bueno para todos: para el club, para mí y para todos. Puedo aprender mucho de Araujo y Rubén», explicó el ariete sobre la competencia en la delantera amarilla.

«Al entrenador, por lo que tengo entendido, le gustan los futbolistas trabajadores y no se casa con nadie. Voy a trabajar y poner todo lo que tengo para jugar y meter goles», insistió el punta murciano.

Asimismo, con respecto a marcha a Inglaterra y su regreso a España para jugar con la UD, Mir analizó su experiencia en tierras británicas. «Era un cambio grande y complicado. Estaba muy bien, pero mi idea era venir aquí. Eso es lo que le transmití al club inglés. Quería jugar, quería tener minutos y por eso estoy en la isla», admitió.

Además, el futbolista cedido por el Walverhampton no se marca una cifra de goles. «No me he marcado ninguna cifra. Lo único que quiero es que gane el equipo. No importa si Rafa marca, lo que espero es que el equipo gane», matizó.

«Creo que han pasado grandes delanteros por la Unión Deportiva, pero uno que me gusta mucho y que se asemeja a mi juego es el de Prince Boateng», concluyó el nuevo delantero de Las Palmas, que, casualidades de la vida, pondrá rumbo de nuevo a Inglaterra, pero esta vez goleará de amarillo.