Borrar
Directo Clavijo convocará la Conferencia de Presidentes de cabildos en la segunda quincena de abril
Kirian trata de arrebatarle el esférico a Meseguer. EFE
Primer borrón de la temporada

Primer borrón de la temporada

La UD cae en Anduva (4-2) por su fragilidad defensiva

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de septiembre 2021, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anduva sigue siendo territorio maldito para la UD, que volvió a caer, como en todas sus visitas anteriores, ante un Mirandés que mostró mayor cohesión y eficacia y supo aprovechar la fragilidad defensiva del equipo de Pepe Mel. Es la primera derrota de la temporada de Las Palmas que, a la espera de Jonathan Viera, ofreció una versión más débil que en las jornadas precedentes.

El partido estuvo marcado por un inicio explosivo del anfitrión, que se colocó 2-0 antes de que se cumpliera el minuto 20 partido. Hassan, una pesadilla para Benito por la banda derecha del ataque local, fabricó el primero, con asistencia Camello y, ya por el otro flanco, el mismo jugador, libre de marca, batió a Raúl con un disparo raso. Mel reaccionó al caos quitando a Loiodice y recurriendo a Kirian. Pareció tener efecto este cambio madrugador cuando Pejiño aprovechó un balón filtrado de Jesé para acortar diferencias, pero el 2-1 duró hasta que Hassan volvió a retratar a Benito, con caño de regalo, y gestó el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

La UD tiró de piernas frescas y cambio en el dibujo en el intento de revertir el dominio local. Lo esencial vino con el cambio en los laterales, con Eric Curbelo y Cardona, que dieron mayor amplitud y llegada por los costados. En una incorporación de Curbelo llegó el tanto de la esperanza, nuevamente con Pejiño como protagonista. El andaluz largó un trallazo a la escuadra de Lizoain que hacía justicia al empuje de la UD y le metía de lleno en la lucha por los puntos.

Pero el tiempo corrió a favor de un Mirandés que supo recomponerse y aguantar minutos en los que parecía que el empate era cuestión de paciencia. Todo lo contrario, en una rápida contra, Riquelme anotó el 4-2 y destrozó las ilusiones de poder sumar, al menos, un empate.

La UD se vuelve de vacío de tierra burgalesas, con un correctivo de los que duelen y obligada a reaccionar. Si pasa lo que parece, con Viera ya en el campo, se espera su disponibilidad para el próximo sábado ante el Ibiza, todo será más fácil.

Ficha técnica

CD Mirandés: Raúl Lizoain, Arroyo, Odei, Capellini, Imanol, Oriol Rey (Alex López, min. 92), Iñigo Vicente (Gelabert, min. 70), Rementería (Brugué, min. 70), Messeguer, Hassan (Riquelme, min. 58) y Camello (Marques, min. 58)

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Lemos (Curbelo, min. 46), Navas, Ferigra, Benito (Cardona, min. 46), Sergio, Loiodice (Kirian, min. 21), Mesa (Pinchi, min. 46), Pejiño (Sadiku, min. 64), Peñaranda y Jesé

Goles: 1-0, m. 8: Camello. 2-0, m. 19. Camello. 2-1, m. 22: Pejiño. Sergio Ruiz envía en profundidad. Pejiño y Jesé combinan al primer toque y el propio Pejiño bate a Lizoain. 3-1, m. 25: Vicente. 3-2, m. 53: Pejiño. 4-2, m. 74: Riquelme.

Árbitro: Sánchez López (comité Murciano). Tarjetas amarillas al local Imanol y a Peñaranda, Lemos y Sadiku de la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios