Borrar
Pimienta, junto a su cuerpo técnico, antes del comienzo del partido. Cober
Pimienta: «Siento orgullo por estos jugadores»

Pimienta: «Siento orgullo por estos jugadores»

Fútbol - Primera División ·

El técnico de la UD valora el esfuerzo realizado por sus futbolistas porque «compiten siempre», al tiempo que se mostró «muy agradecido» con la labor de la afición

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 27 de enero 2024, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Siento orgullo por estos jugadores», así de tajante fue García Pimienta al término del choque frente al Real Madrid (1-2). El técnico de la UD analizó la derrota poniendo por delante a sus futbolistas: «Siento orgullo por lo que han hecho los jugadores, en toda la temporada, también por el partido de hoy. Adelantarte en el marcador, generar ocasiones… orgullo, los chicos se lo han dejado todo«.

«Hemos intentado tener el balón, hemos sabido sufrir cuando no lo teníamos. Con el 1-2 hemos ido a por el empate, pero no hubo fortuna. Ahora toca descansar bien y preparar el partido del próximo fin de semana ante el Granada», expuso el catalán.

Al ser cuestionado por el juego del rival, argumentó: «Cuando juegas contra el Real Madrid y eres capaz durante muchos minutos de ser protagonista, ellos tienen que luchar por ganar LaLiga y dar un paso adelante, ellos te obligan a tirar hacia atrás«.

En cuanto a las posibilidades de jugar Europa, dijo: «Me quedo con lo que realmente somos capaces de controlar, que es la permanencia. Hemos dejado de sumar tres puntos y tenemos que pensar conseguir la permanencia lo antes posible y ya está, no hay más».

Una de las cosas en las que quiso incidir Pimienta fue en competir cada partido: «Es lo más orgulloso que estoy. Estamos en Primera, es muy difícil. Pero me quedo con eso, da igual si jugamos contra el Real Madrid o contra cualquiera. Tenemos que seguir siempre con la misma intención. La línea es muy fina, no somos mejores que nadie, pero podemos competirle a cualquiera«, finalizó, el técnico, orgulloso de sus jugadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios