Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
García Pimienta, durante la rueda de prensa en Barranco Seco. Cober
Pimienta: «No hay margen de error en el Heliodoro»

Pimienta: «No hay margen de error en el Heliodoro»

Fútbol - Copa del Rey ·

El técnico de la UD analiza el partido frente al CD Tenerife (este domingo, 21.00 horas)

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de enero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mañana no hay margen de error en el Heliodoro». Así de tajante fue el entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, antes de visitar el Heliodoro Rodríguez López este domingo a las 21.00 horas en el derbi canario ante el CD Tenerife en los dieciseisavos de final de la Copa. Tiene claro que «será un partido diferente al del año pasado».

El técnico catalán fue convincente al ser cuestionado por tener dos partidos en apenas tres días: «Estábamos preparados para estos dos partidos en prácticamente tres días. El otro día fue muy difícil, estuvimos cerca, creo que de manera merecida tendríamos que haber conseguido al menos un punto. Mañana partidazo, eliminatoria de Copa, no hay margen de error. Tenemos mucha ilusión puesta en esta competición y quiero que todos participen. Vamos a sacar un equipo muy competitivo. Tenemos muchísimas ganas de pasar la eliminatoria».

«Me dolió pero no tiene nada que ver, es la temporada pasada, es otro tipo de partido. Fue muy duro porque a las 5 minutos íbamos perdiendo 2-0. Estamos hablando de otra competición, es una categoría diferente, ahora venimos con otra energía. El año pasado acabamos ascendiendo, y en cambio el que gane mañana pase de eliminatoria, no tiene nada que ver, es una competición diferente», esgrimió Pimienta.

Se refirió al rival, el CD Tenerife, como un «equipazo». Halaga la forma en la que empezó La Liga Hypermotion y da méritos al conjunto blanquiazul por estar en esta ronda de la Copa del Rey: «Creo que va a estar peleando por los puestos de ascenso. Son partidos en los que da igual la categoría. Parece que va a haber lleno y será la fiesta del fútbol canario. Pero es cierto que la diferencia es mínima entre un equipo de Primera y Segunda. Es un partido de mucha exigencia, para mí no somos favoritos, somos candidatos a pasar la eliminatoria».

«Juanma Herzog va a venir y seguramente va a jugar. Marvin Park y Eric Curbelo tienen molestias y no estarán contra el Tenerife. Munir veremos cómo está hoy. Sandro Ramírez está cansado pero debería estar, y Benito si no pasa nada raro, también. Daley Sinkgraven tiene gripe».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios