Borrar
García Pimienta durante la rueda de prensa. ud las palmas

Pimienta: «El Burgos es muy sólido, debemos tener paciencia»

El técnico de la UD Las Palmas analiza la importante cita de este domingo en el Gran Canaria contra el cuadro burgalés

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de febrero 2022, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encuentro capital el de este domingo para la UD Las Palmas en su pelea por meterse en los puestos que dan acceso al playoff de ascenso. Y en eso insiste García Pimienta, sabedor de que cada partido cobra importancia vital. «Es un rival dificilísimo, tienen un porcentaje de gol importante. Son rocosos y salen con peligro, debemos tener paciencia», dejó claro el preparador amarillo en sala de prensa.

Sobre los tocados, fue claro: «Nuke lleva un par de entrenamientos al cien por cien y era menos de lo que pensábamos y Viera ha entrenado toda la semana».

«El Burgos está muy bien trabajado, es sólido y nos tocará trabajarlo mucho desde el primer momento. Contento por el partido en Cartagena, pero ya pensando en los tres puntos», aseveró Pimienta.

«Soy un entrenador que, en función al rival, tendremos que adaptarnos a ellos, a las cosas que hacen bien. No hablo de un sistema de juego, sí de un dibujo, que depende del jugador que pongamos en cada posición. Todos aspiran a ser titulares e intento ser lo más justo por lo que dan en los entrenamientos. Mi idea de juego se adapta a la perfección a lo que es la UD Las Palmas», expuso el técnico catalán.

«Tenemos que ser protagonistas. Cuando no tengamos el balón, debemos recuperarlo lo más rápido posible», indicó Pimienta. «Tengo la gran suerte de venir a un club donde los jugadores son del perfil que me gustan», añadió.

«No me gusta destacar solo a un jugador, el domingo pasado el bloque estuvo genial y los cambios también. Todo el mundo está preparado y compite para jugar. Enzo en estos dos partidos ha estado excelente. Es trabajador, entiende el juego y puede jugar de pivote o interior», comentó el mandamás del banquillo isleño.

Sobre Maikel Mesa, que el otro día volvió a jugar diez jornadas después, se deshizo en halagos. «Maikel no es un chaval, tiene experiencia y yo lo veo capacitado para jugar si se lo gana. Entiende bien el juego, es muy técnico y conmigo tiene las puertas abiertas, tanto de pivote como interior. Está rindiendo al cien por cien y cuando considere oportuno, jugará».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios