Mercado de fichajes: la UD Las Palmas cocina los fichajes de Juanpe y Mellot
Fútbol ·
El central grancanario acaba contrato en junio con el Girona, mientras que el descenso del Tenerife a Primera RFEF liberaría al lateral francésComienza la reestructuración de la UD Las Palmas, que tendrá que hacer prácticamente una plantilla nueva para Segunda División. Y todo apunta a que los dos primeros fichajes serán Jérémy Mellot y Juanpe Ramírez, de 31 y 34 años de edad respectivamente. A la dirección deportiva le gusta la experiencia que ambos poseen, cosa que consideran fundamental para intentar pelear por el ascenso, objetivo que el club se va a marcar internamente.
Juanpe, que salió de la cantera de la UD, también llegaría gratis puesto que acaba contrato con el Girona, con quien este curso que está próximo a concluir ha jugado Champions League, y no ha recibido oferta alguna para prolongar su estancia en tierras catalanas. Su caché podría complicar el asunto, pero según ha podido saber este periódico el central estaría encantado de regresar a casa.
Mellot, que todavía pertenece al CD Tenerife y tiene vínculo con la entidad blanquiazul hasta 2027, podría recalar gratis en Las Palmas. En su contrato hay una cláusula liberatoria que le permitiría romper el pacto con su club en caso de descenso, situación que beneficia a los amarillos, ya que los vecinos consumaron recientemente su bajada a la Primera RFEF.

Ambos jugadores gustan a Luis Helguera y no es la primera vez que les tiene en su radar. Los considera una oportunidad de mercado interesante y, encima, llegarían a coste cero, lo que seguiría la línea del club de sus fichajes 'low cost'.
En defensa habrá movimientos
En defensa habrá muchos movimientos. Tan solo Viti Rozada, Juanma Herzog y Álex Suárez tienen garantizada su continuidad. McKenna, como Mellot, tiene cláusula liberatoria que le deja libre para firmar con quien quiera con el descenso de Las Palmas. Mika Mármol será traspasado al quedarle tan solo un año más con la UD. Álex Muñoz está en nómina pero no ha terminado de convencer a la dirección deportiva, aunque entienden que en Segunda debería cumplir con creces. Marvin, por el que se pagaron 2 millones de euros, puede actuar como extremo, pero en defensa deja mucho que desear, aunque entienden ataque tampoco es que sume mucho. Pelmard, que llegó en invierno para sorpresa de todos, se irá con más pena y críticas que gloria.
Esto hará que la UD necesite fichar a un lateral derecho, otro izquierdo y dos centrales. Casi nada. Mellot puede moverse por ambos costados, por lo que en el club entienden que cerrar su incorporación es prioritario. Eso sí, ni a Mellot ni a Juanpe le faltan pretendientes.
Noticia relacionada
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.