Borrar
Directo El Ayuntamiento aprueba el plan de subvenciones que aumenta un 14% los proyectos sociales
Iago Aspas con la camiseta del Celta de Vigo, en el Gran Canaria. Cober
Iago Aspas, ante su peor registro goleador

Iago Aspas, ante su peor registro goleador

Fútbol ·

El Príncipe de Las Bateas, que le ha endosado cinco dianas en 13 enfrentamientos a la UD, aún no ha logrado batir la meta amarilla en el ABANCA Balaídos

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de abril 2024, 15:06

El jugador emblema del Celta de Vigo, Iago Aspas, aún no sabe lo que es mojar ante la UD Las Palmas en su estadio, en el ABANCA Balaídos. El ariete gallego se ha enfrentado al cuadro grancanario en un total de 13 ocasiones y desde su primer duelo, en la temporada 2009-10 y siempre con la camiseta de su Celta de Vigo, ha marcado cinco goles.

Trece encuentros, sumando en Primera y Segunda División, que han dado para mucho. Cinco son las dianas que le ha endosado al elenco amarillo desde sus inicios. Quizá el más recordado fue aquel hat-trick que logró en el estadio de Gran Canaria en el 2-5 frente a una UD contra las cuerdas, que finalmente terminó descendiendo en la temporada 2017-18 a Segunda con Paco Jémez en el banquillo. Sin embargo, el Mago de Moaña también consiguió embestir la portería, defendida por Raúl Lizoaín, por partida doble en aquella remontada amarilla tras ir perdiendo por tres goles al descanso.

Y es que Iago Aspas nunca le ha marcado a la UD Las Palmas en Balaidos, pero lo cierto es que sigue siendo el principal peligro del equipo celeste en ataque. Este sábado, aunque lleve una mala temporada al igual que la de su equipo, se postula como el referente y jugador a tener en cuenta del equipo dirigido por Claudio Giráldez.

Este año ha disputado un total de 28 partidos y solo ha logrado batir la portería rival en cinco ocasiones, la peor producción goleadora en los últimos diez años. Eso sí, lleva seis asistencias de gol y ha sido muy influyente en la creación de juego ofensivo del equipo vigués. Por el contrario, acumula casi dos meses sin marcar, puesto que su última diana fue ante el Cádiz en febrero. Pero nunca hay que relajarse porque un jugador de estas características y con altas capacidades te puede complicar el encuentro en tan solo un segundo, con un chispazo de la clase y calidad que atesoran sus botas.

En el partido de ida la UD acabó remontando, reponiéndose al tempranero gol de Douvikas, justo al comienzo de la seguda mitad. Lo hicieron los pupilos de García Pimienta gracias a los goles de Jonathan Viera, desde los once metros y, en las postrimerías del choque, de Marc Cardona, tras una plástica volea dentro del área. Tratará de repetir la hazaña el elenco insular ante un equipo muy necesitado de puntos para salir de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Iago Aspas, ante su peor registro goleador