Peñalba, Etebo y Dani mejoran
La enfermería comienza a vaciarse y se confía que los lesionados, salvo Emenike, que ni está ni se le espera, y Bigas, lleguen al choque ante el Real Madrid.
Con el parón de selecciones la UD Las Palmas recupera efectivos para afrontar la visita del Real Madrid el próximo sábado 31 de marzo -17.30 horas-. Y es que piezas clave para Paco Jémez como Peñalba, Etebo y Gálvez podrán enfrentarse al conjunto de Zinedine Zidane.
El argentino, que se lesionó ante el Valencia, y el nigeriano, tocado esta última semana, así como Dani Castellano, entran en la recta final de recuperación y ayer ya se ejercitaron en El Hornillo. Los futbolistas que jugaron ante el Deportivo de La Coruña se entrenaron a un menor ritmo que el resto de sus compañeros en el gimnasio de las instalaciones auxiliares.
Asimismo, el que sí estará con toda certeza será Alejandro Gálvez. El defensor granadino, indiscutible en la zaga amarilla desde su llegada en el mercado invernal, cumplió sanción en Riazor y ante el conjunto blanco volverá al once titular.
Unas noticias muy buenas para el preparador grancanario, puesto que son futbolistas indispensables en su esquema de juego y el calendario, así como la situación actual en la tabla clasificatoria del equipo, empieza a apretar. Además, tienen casi dos semanas enteras para mejorar la condición física y llegar en óptimas condiciones ante el Madrid.
Ahora, con el Levante a seis puntos, va a ser fundamental que Paco Jémez pueda contar con todos sus guerreros y que así la suerte comience a ayudar. Tan solo quedaría Pedro Bigas, que está poniendo todo de su parte para volver a los terrenos de juego lo antes posible, porque a Emenike ni se le espera.
En principio, salvo Dani Castellano, que ha perdido el puesto en beneficio de Aguirregaray, los tres (Etebo, Gálvez y Peñalba) entrarían directamente en el once ante el Real Madrid.