Pejiño hasta 2024 y más de 11.000 abonados, los grandes fichajes de la UD en el cierre del mercado
La renovación del gaditano, una noticia de calado y enorme valor, y el cierre exitoso de la campaña dan color al último día de pases
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 1 de septiembre 2021, 02:00
Tal y como estaba previsto, la UD vivió un 31 de agosto de calma y absoluta normalidad y con los movimientos marcados de antemano: no hubo fichaje de última hora porque tampoco era necesario, como prueba que queda una ficha libre que ni Pepe mel ha querido cubrir satisfecho con lo que tiene, y Cristian Cedrés terminó saliendo. El futbolista no quiso ir cedido y llegó a un acuerdo con la entidad para rescindir su contrato hasta 2023.
Pero, dentro de esta situación de estabilidad y quietud, el adorno vino con el anuncio que realizó el presidente, Miguel Ángel Ramírez, con la renovación, por dos temporadas más, de Pejiño, uno de los grandes valores patrimoniales que tiene la plantilla y que estaba siendo objeto de especulación por el posible interés de otros clubes al acecho porque acababa vínculo en junio. «Pejiño acaba el contrato el 30 de junio. Pero la noticia es que renovamos el contrato de Pejiño dos temporadas más. No podemos salir a todos los rumores, que se sacan con el fin de desestabilizar nuestro trabajo. Nadie habría pagado por la venta de un jugador que en enero queda libre. Nos hemos empeñado en trabajar en que sea jugador de la UD Las Palmas esta temporada y dos más«, indicó el dirigente en palabras a UD Radio.
«Hay futbolistas que saben que no tendrán minutos y que intentaron acomodarse en otro proyecto pero no les ha salido. Por eso se quedarán. Con todo, hay plantilla para dar muchísimas alegrías a nuestra afición. La llegada de Viera nos pone en situación de aspirantes, aunque iremos poco a poco», añadió Ramírez.
Si la ampliación de contrato de Pejiño fue una noticia de calado, no resultó menos el balance al cierre de la campaña de abonado, que concluyó con 11.115 socios, según el recuento oficial facilitado anoche. «Es un respaldo al trabajo que venimos realizando», estimó con visible satisfacción el presidente.