Borrar
Paco Herrera tiene mucho trabajo (4-1)

Paco Herrera tiene mucho trabajo (4-1)

Mal partido de la UD en el regreso de Paco Herrera a su banquillo. Deivid marcó en propia puerta en el minuto 10 y Vallejo antes del descanso. Sergio Sánchez y Salvi confirmaron la goleada. La UD sale de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Jueves, 16 de julio 2020, 22:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nefasto regreso de Paco Herrera en su segunda etapa en el banquillo de la UD Las Palmas. El representativo, lejos de mejorar su imagen de las últimas jornadas que le costó el puesto a Manolo Jiménez, se mostró como un equipo sin ideas y pusilánime tanto en defensa como en ataque.

El Cádiz fue muy superior y el resultado pudo ser de escándalo por la inoperancia del equipo grancanario. Tuvo más el balón, pero en zonas sin trascendencia y el equipo andaluz remató al contragolpe el efecto Herrera. Con esta derrota, la UD sale de los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

En su regreso a la UD no planteó una revolución en el once titular. Las Palmas formó de entrada con Raúl Fernández en la portería, Lemos, Mantovani, Deivid y De la Bella en defensa, con Timor, Javi Castellano en la medular, Tana, Araujo, Rafa Mir en la mediapunta, con Rubén Castro como jugador más avanzado.

El Cádiz, por su parte, inició el partido con Cifuentes, S. Sánchez, M. Mauro, Rober Correa, B. Oliván, Jairo, Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Lekic y Manu Vallejo.

El partido comenzó con un Cádiz amenazador, muy valiente en ataque, ante una Unión Deportiva más contemplativa. De entrada el equipo de Paco Herrera quiso tener más el balón que el de Manolo Jiménez, su antecesor en el campo. Sin embargo, sin haberle cogido el pulso el partido, el representativo se vio pronto por debajo del marcador.

Una jugada desafortunada adelantó al Cádiz en el minuto 10. Un centro desde la izquierda fue rematado en su propia portería por Deivid en el área pequeña. Las Palmas tenía que remar con el viento en contra desde el principio del partido.

Cerca de la media hora del partido Las Palmas dominaba el balón y comenzaba a tener más profundidad, mientras que el Cádiz jugaba a la contra para tratar de conseguir el segundo gol. Una falta de Timor en el minuto 29 fue la ocasión más clara de la UD hasta ese momento. Rubén avisó un minuto después, pero paró Cifuentes.

En fase de mejoría, Las Palmas comenzó a pisar con más asiduidad el área rival en la recta final de la primera parte. Rubén falló una ocasión clarísima dentro del área para igualar antes del asueto. El delantero de La Isleta no pudo rematar a portería solo en el área pequeña tras un centro a la espalda de los dos centrales cadistas.

Esta oportunidad fue respondida un minuto después por el Cádiz, que cerca estuvo de hacer el segundo con un remate de Lekic que salió rozando la portería de Raúl Fernández.

El segundo antes del descanso

A pesar de la mejoría de los amarillos, en el Carranza de verde por la coincidencia de colores, el Cádiz hacía mucho daño al contragolpe. Así llegó el segundo antes del descanso. Manu Vallejo remató con la derecha desde muy cerca al centro de la portería tras una gran asistencia de Rober Correa.

Las Palmas, que había tenido el 70% de la posesión en la primera parte, jugaba a lo que más le convenía al Cádiz, más vertical y efectivo que el equipo de Paco Herrera. La UD tenía el balón en lugares intrascendentes en el campo, mientras que el Cádiz se plantaba con dos pases en el área de Raúl Fernández.

Mucho tenía que cambiar el representativo en la segunda parte para, al menos, meterse en el partido. Herrera movió el banquillo y sustituyó a Rafa Mir por Danny Blum buscando más profundidad por las bandas. El extremo casi marcó en el minuto 55 tras una jugada individual, pero no sorprendió al portero cadista.

Goleada en el 70 sin reacción

Pasada la hora de partido, no hay atisbo de mejoría en Las Palmas. Estaba más cerca el tercero del Cádiz que el primero del equipo de Paco Herrera, que no ha servido de revulsivo para los amarillos. Y la goleada se confirmó en el minuto 70: Sergio Sánchez remató con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería tras una asistencia de Jon Ander con un pase de cabeza tras un saque de esquina.

Con menos de 20 minutos para el milagro, Paco Herrera ejecutó un doble cambio: Tomas Pekhart entró sustituyendo a Rubén Castro, mientras que Maikel Mesa sustituyó a Javi Castellano. Con este panorama, desbordados por el Cádiz, el tercer remate entre los tres palos de la UD llegó a falta de 15 minutos para el final. Deivid, autor del primer gol en propia puerta, lo intentó sin éxito.

El equipo grancanario pareció maquillar el resultado en el minuto 78: Lemos se fue por la banda derecha y puso el balón en el corazón del área para que Pekhart empujase a la red. Demasiado tarde. En su intento de buscar el segundo, Las Palmas encajó el cuarto en el tiempo de añadido. Penosa imagen del representativo, que demostró que el problema no está en el banquillo.

- Ficha técnica:

4 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido (Ramos, m.90), José Mari, Salvi, Jairo; Vallejo (Álex Fernández, m.79) y Lekic (Carrillo, m.87).

1 - Las Palmas: Raúl; Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella; Timor, Javi Castellano (Mesa, m.72), Tana; Mir (Blum, m.46), Rubén Castro (Pekhart, m.72) y Araújo.

Goles: 1-0, M.10: Deivid, en propia puerta. 2-0, M.42: Vallejo. 3-0. M.69: Sergio Sánchez. 3-1, M.78: Pekhart.

Árbitro: De la Fuente Ramos (del colegio castellano-leonés). Amonestó al local Garrido y a los visitantes De la Bella y Lemos.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 12.517 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios