
El ocaso de Mika Mármol
Fútbol - Primera División ·
De titular indiscutible a un fijo en el banquillo tras la llegada de Diego Martínez | Acumula solo 16 minutos en los últimos cuatro partidosSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol - Primera División ·
De titular indiscutible a un fijo en el banquillo tras la llegada de Diego Martínez | Acumula solo 16 minutos en los últimos cuatro partidosQue la UD Las Palmas consiguiera la permanencia en la categoría de oro del fútbol español la temporada pasada no es una casualidad. Hasta quien hace apenas un mes fuera titular con Luis Carrión, no cuenta para nada en los esquemas de Diego Martínez. Mika Mármol (Terrassa, 2002) ha pasado de ser uno de los artífices de la salvación y uno de los pesos pesados de la plantilla al comienzo del presente curso a ser un fijo en el banquillo desde la llegada de Diego Martínez.
El futbolista catalán apenas ha disputado 16 minutos en cuatro encuentros desde que Diego Martínez aterrizara en Gran Canaria, algo que nadie esperaba. Lo cierto es que el futbolista se encontraba en la enfermería cuando el míster gallego llegó a la isla, por lo que confió en jugadores como Scott McKenna, quien lo está haciendo realmente bien en la zaga, junto a un Álex Suárez más que consolidado en la retaguardia.
Seis minutos en la victoria frente al Girona en el Estadio de Gran Canaria para mantener la mínima renta amarilla es casi lo único que ha disputado en Liga. En Copa del Rey cuajó un gran partido en Ontiñena, eso sí, un rival de cinco categorías por debajo que los amarillos. Se mostró seguro al corte, con rapidez a la hora de mover el balón y con velocidad con el balón en los pies, cualidades a las que se había acostumbrado el público grancanario en La Liga EASports.
Aún la buena labor realizada en el compromiso copero, el central disputó solo 10 minutos en el Cívitas Metropolitano en la derrota ante el Atlético de Madrid, además entrando al terreno de juego cuando el partido estaba más que sentenciado. Sigue sumando minutos pero en el último duelo de los insulares en competición doméstica fue contra el Rayo Vallecano y tampoco fue de la partida de Diego Martínez, no jugó ni un solo minuto.
La solidez y capacidad para anticiparse a los rivales de Mármol han sido factores claves para la llamada de otros equipos. Además de su seguridad en el juego aéreo y su habilidad para iniciar desde atrás ha llamado la atención de Betis y Villarreal. Su rol podría ser secundario, especialmente en el club verdiblanco, donde el técnico podría integrarlo de forma gradual y aprovechar su versatilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.