Mufulu, en un entrenamiento junto a Jesé. / c7

FÚTBOL

Nuke Mfulu: «Vienen partidos para poder meternos arriba»

El jugador de la UD, explícito: «Juguemos contra el primero o contra el último, siempre salimos a por los tres puntos»

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

«Vienen partidos para poder meternos arriba». Así se claro habló hoy el centrocampista de la UD Las Palmas Nuke Mfulu acerca del calendario inmediato que le aguarda al equipo tras el parón liguero y que este sábado arranca con la visita al Fuenlabrada.

«Son encuentros claves y que tenemos que ganar. Sabemos que todos los partidos son complicados e intentamos jugadr igual en cada jornada. Estamos ya en la segunda vuelta y cualquier rival lo va a dar todo. Nosotros siempre salimos a por los tres puntos, ya juguemos contra el primero o contra el último«, indicó.

El mediocentro francés asegura que ve al equipo «bien» y que el receso competitivo ha servido «para trabajar todos juntos y más fuerte, algo que se ha notado«, en referencia a la actividad acumulada con las sesiones de entrenamiento.

A nivel individual, y tras superar una lesión que le tuvo varias semanas sin poder competir, expuso: «Cada día estoy mejor y poco a poco voy al objetivo de poder dar el cien por cien».

«Sobre las estadísticas que dicen que el equipo pierde pocos encuentros cuando no juego, creo que eso son solo números, porque aquí todo el mundo da el máximo siempre y cumple con lo que quiere el míster«, abundó.

En relación a las funciones específicas que le pide Pepe Mel, fue conciso: «Quiere que dé equilibrio, que esté atento a las pérdidas, calmar o dar más rapidez al juego, decidir en qué momento se va a la presión... Jugar con cabeza«.

Mfulu también detalló que se encuentra «cómodo» con cualquier compañero que le acompañe en el doble pivote, demarcación en la que ha actuado, hasta la fecha, tanto con Enzo Loiodice como con Fabio o Sergio Ruiz, quien ya abandonó la disciplina del club y al que el club busca un sustituto en el mercado invernal.