Borrar
Mel: «Necesitamos paciencia. ¿Hasta cuándo? Eso no lo marco yo»

Mel: «Necesitamos paciencia. ¿Hasta cuándo? Eso no lo marco yo»

El entrenador admitió que la UD vive una situación complicada a cuenta de los malos promedios

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 28 de noviembre 2020, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Necesitamos paciencia. ¿Hasta cuándo? Eso no lo marco yo. Pero somos un buen equipo y tenemos que volver a nuestra esencia. Por mi parte seguiré insistiendo en el trabajo para darle la vuelta a una situación que del rosa se ha ido al negro profundo por los resultados». Así se expresó Pepe Mel este sábado en vísperas del partido que enfrentará a la UD con el Sporting de Gijón en el Gran Canaria (domingo, 20.00 horas), admitiendo que el equipo vive una situación complicada y a cuenta de sus malos promedios en el tramo reciente de la competición, con un triunfo en las últimas siete jornadas.

Mel no eludió cuestiones alusivas a su continuidad en el banquillo insular, pese a que asegura guardar una «relación fantástica» con el presidente y que nota «cariño» por parte de todos los estamentos del club: «No necesito que nadie me diga si estoy en peligro o no, porque yo lo sé. El resultado es fundamental y en el fútbol profesional se necesita ganar. Yo sé en el mundo en el que me muevo y ahora no voy más allá del partido frente al Sporting y en tratar de sacar lo mejor de mis jugadores. Todos los entrenadores hemos pasado situaciones malas. Entiendo que se me pregunte sobre mi puesto de trabajo, pero esto no lo he inventado yo. Y sé que hay que ganar».

El técnico madrileño, que confirmó las bajas de Araujo, Rivera, Pejiño y Sergio Ruiz para esa cita, dejó la puerta abierta a variantes en el once, incluyendo la portería, si bien avanzó que no piensa «revolucionar todo y hacer locuras» porque eso sería «un mal mensaje».

«Si mañana logramos sacar los tres puntos tendríamos uno más en relación a la campaña pasada. Y parece que fue hace un mundo cuando ganamos al derbi y todo era maravilloso al tener el descenso a siete. No hace mucho que nos decían que somos un buen equipo, con ritmo y buenos recursos. Tenemos que recuperar la esencia. Tener orden y seguridad, no permitir que nos hagan tantos goles porque cuando nos ponemos por debajo en el marcador tenemos un problema de ansiedad. Hay que incidir en la seguridad, estar juntos, distancias cortas entre los centrales, laterales pendientes de las vigilancias...», expuso.

En relación al adversario, subrayó que el Sporting está haciendo «las cosas bien» y que ha evolucionado «de estar bien atrás a encontrar los goles» para poder estar posicionado en la parte alta de la tabla.

Cuestionado por el mercado invernal de fichajes y si ha trasladado alguna petición específica a la dirección deportiva en materia de refuerzos, Pepe Mel dijo que esto «le queda muy lejos», al dar prioridad a la competición en curso, y mostró su confianza en que cuando se abra esta ventana de transferencias «todo haya mejorado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios