Borrar
Los jugadores de la UD saludan a los aficionados amarillos que estuvieron presentes en las gradas. C7

La UD naufraga en Butarque (2-1)

Fútbol - Primera División ·

El equipo de Carrión cae ante el Leganés y acumula 16 partidos sin ganar en La Liga | Un gol de Sandro en las postrimerías puso picante a los minutos finales

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 25 de agosto 2024, 20:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas cae ante el Leganés en Butarque y ya acumula 16 partidos sin ganar en La Liga EA Sports. Un gol de Sandro en los últimos minutos dio vida a una UD que cayó en la orilla. Apostaba Luis Carrión por un 4-2-3-1 posicional buscando dar continuidad a las buenas sensaciones de la primera jornada liguera ante el Sevilla (2-2) en el Gran Canaria y poner así fin a la mala racha de 15 partidos sin ganar en la Liga EA Sports. Sin embargo, no pudo lograrlo. En los primeros compases del choque salía con ímpetu el equipo de Luis Carrión. El escocés Oli McBurnie ya dejó su sello en el minuto 5 de encuentro, con un peligroso centro-chut que lograría empalar Sandro Ramírez de manera poco ortodoxa.

Sin embargo, el balón llegaría mansamente a las manos de Juan Soriano. Una UD vertical iba a por el triunfo desde el comienzo del choque. En el minuto 18, el delantero del Leganés, Miguel De La Fuente, tuvo el 1-0 luego de un error en línea defensiva por parte de Javi Muñoz. Por suerte, estuvo providencial Scott McKenna para evitar el gol del conjunto pepinero.

Acto seguido, el exguardameta del CD Tenerife, Juan Soriano, haría una intervención de mérito tras un chut a bocajarro de Oliver McBurnie. Una gran parada para impedir el 0-1. Sandro, en el rechace, apuntó lo logra pero su disparo no vio portería. Incisiva Las Palmas en ataque. Generaba más peligro el equipo palmense que los locales en la primera media hora de encuentro. Buena imagen la dada en la primera parte.

Pero el peligro continuaría sobre la meta del Leganés y, por ende, la exhibición de Oli McBurnie. El internacional por Escocia controló con el pecho un centro de Sandro, para terminar con una volea plástica a media vuelta, pero se encontró con el muro Soriano, que nuevamente haría un auténtico paradón. El portero estaba salvado a su equipo en múltiples ocasiones. Merecía más la UD Las Palmas.

Al borde del descanso, Darko Brasanac advirtió con un gran tiro al palo. Entre Cillessen y la madera evitaron el gol del serbio. Muy buena jugada de los pepineros después de un despiste defensivo de los amarillos. Se llegaba al intermedio con empate a cero en un encuentro en el que las defensas predominaban sobre los delanteros. 10.052 espectadores presenciaron el duelo entre madrileños y grancanarios en la vuelta a Primera División cuatro años después.

Comenzaba la segunda parte con más calma, pausa y tregua de golpes por parte de ambos equipos. Pero con mala suerte para la UD, penalti en contra. Pero Cillessen salvaría al equipo con una parada heróica desde los once metros por mediación de Dani Raba. Notaba cierta mejoría el equipo de Borja Jiménez en la segunda mitad.

Luis Carrión agitaba el banquillo dando aire fresco al equipo con la entrada de Viti, Benito, Enzo y Jaime Mata. Minuto 70 vaya misil de Juan Cruz desde muy lejos para batir a Cillessen que nada pudo hacer ante ese obús. Ha marcado dos goles en dos partidos. La UD tenía que remar en busca del empate. El segundo gol del Leganés llegaría por mediación de Franquesa tras una pérdida de balón en el centro del campo de Loiodice. Sandro maquilló el resultado en los últimos minutos y puso picante el tramo final sin éxito (2-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios