Narváez, el preludio de la revolución

01/09/2019

El centrocampista colombiano es el segundo fichaje de una UD que afronta las últimas 48 horas de mercado con mucho frentes abiertos. Viera será el siguiente, mientras que Momo, Igiebor, Juan Muñoz, Mandi y Raúl Lizoain se ofrecen.

ronald ramírez alemán las palmas de gran canaria

Se esperan 48 horas de mucho ajetreo en las oficinas del Gran Canaria. Ayer se hizo oficial el fichaje de Juanjo Narváez, centrocampista ofensivo que llega cedido procedente del Betis. Es la segunda -que no última- incorporación de este verano tras Drolé. Colombiano, de 24 años, el nuevo futbolista amarillo llegó a España con 12 años por recomendación de Zinedine Zidane. Había destacado en el Deportivo Pasto, equipo de su país, hasta tal punto de que el Real Madrid puso sus ojos en él. En la Fábrica estuvo hasta la temporada 2015-16, cuando se marchó al Betis, conjunto con el que debutaría en Primera División solo dos años después y en un escenario de ensueño como el Camp Nou. En las últimas temporadas ha jugado cedido en el Córdoba y el Almería, por lo que se trata de un futbolista que conoce bien la Segunda División. La propia UD ya le ha sufrido como rival, puesto que la campaña pasada Narváez fue el autor de uno de los tres goles que el representativo recibió en su visita a Almería. El colombiano es un futbolista de calidad, que puede jugar tanto dentro como por fuera, con olfato goleador y capacidad para dar el último pase. Hoy será presentado sobre las 12.30 horas, tras el entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Pero Narváez no será, ni mucho menos, la última incorporación de la UD. El club mantiene su previsión de presentar a Jonathan Viera mañana, día en el que también hará oficial su fichaje. Las condiciones del Beijing Guoan pasan porque el futbolista no vuelva a jugar hasta el 14 de septiembre, por lo que el mediapunta podría debutar ante el Almería en el Gran Canaria. Aunque en un principio está previsto que Viera, que ya está trabajando en las instalaciones del club, venga en calidad de cedido hasta enero, la Unión Deportiva intentará que concluya la temporada entera de amarillo.

Otro hombre que podría sumarse a esta lista de incorporaciones es Juan Muñoz, ex del Alcorcón y que ahora pertenece al Leganés. Se trata de un delantero andaluz, de 23 años, formado en la cantera del Sevilla y que vendría también cedido para ocupar el vacío dejado por Edu Espiau y su marcha al Villarreal B. En esta operación podría entrar Christian Rivera, quien pondría rumbo al conjunto pepinero. Este goleador, que ha sido ofrecido a la Unión Deportiva, ha pasado, además de por el club hispalense y el Leganés, por el Zaragoza, Levante, Almería y Alcorcón. El curso pasado anotó 14 tantos en Segunda División y podría acompañar a Rubén Castro y a Sergio Araujo en la delantera del representativo. Su llegada depende de que la entidad isleña consiga deshacerse de Pekhart.

Además, hay tres jugadores con los que ya se ha hablado y que solo falta el visto bueno de la UD para que se incorporación sea efectiva. Por un lado está Nosa Igiebor, cuya única incógnita es su condición física. Este centrocampista de 28 años ya estuvo a las órdenes de Mel en el Betis, y el técnico madrileño vería con buenos ojos su llegada si el jugador está en forma y listo para competir. Situación similar a la de Mandi, que ha sido ofrecido y que incluso ha realizado una prueba en Barranco Seco este verano, pero el club desconfía de su lastimada rodilla derecha. Criado en las categorías inferiores del Vecindario y del Madrid, es un centrocampista defensivo que también puede jugar de central.

Y por último está el caso de Momo. Aunque en un principio era uno de los descartes, la UD está apurando hasta última hora para decidir si cuenta con él para esta temporada. El extremo tiene incluso un compromiso verbal con Miguel Ángel Ramírez para jugar un año más en la isla, pero Mel no lo termina de ver claro. En las próximas horas se decidirá el futuro del extremo isleño.

regreso a la portería. Otro que podría volver, aunque esta opción es más lejana que la del resto, es Raúl Lizoain. La recuperación de Raúl Fernández se está complicando y su regreso se demorará más de lo previsto, por lo que se ha barajado la opción de volver a traer al cancerbero que defendió la pasada temporada la portería del Alcorcón, pero que actualmente se encuentra sin equipo. Se trata pues de otra operación que se podría resolver con celeridad ya que la UD cuenta con la voluntad del jugador.

Pedri, vendido al Barcelona y Galarreta, al Mallorca

Ambos continuarán en Las Palmas en calidad de cedidos

Y si en el capitulo de entradas, las operaciones se acumulan, en lo que respecta a las salidas la cosa está igual de caliente. La UD va a aceptar la propuesta del Barcelona por Pedri. El club catalán ofrece cinco millones de euros por el traspaso del joven futbolista, pero lo dejaría cedido en el equipo isleño una temporada. Además, la operación está sujeta a una serie de plusvalías que aumentarían considerablemente la cantidad a percibir, además de un porcentaje en el caso de un futuro traspaso. Galarreta, por su parte, tiene un pie en el Mallorca. El traspaso se haría oficial en las próximas horas, pero se marcharía en enero y jugaría como cedido en la isla hasta entonces. Los canteranos Álex Suárez, Diego Parras y Toni Robaina también están más fuera que dentro, siendo el Extremadura el destino más probable de este último. Christian Rivera, que entraría en la operación de Juan Muñoz, se marcharía al Leganés, y a Pekhart, al que le siguen buscando salida, lo quieren en Chequia y en Inglaterra, pero el delantero no quiere salir sin haber cobrado todo su contrato. A Srnic, con el que Mel no cuenta, también se le busca equipo, pero quien tenía las maletas preparadas para irse y finalmente parece que se quedará es Mauricio Lemos. El central uruguayo se iba a marchar al Stade de Reims, pero ni al central le agradaba el destino, ni a Mel su marcha, por lo que, salvo sorpresa de última hora, seguirá en la UD esta temporada.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados