Álvaro Jiménez, entrenándose con el grupo con total normalidad. / UDLP

Munición recargada: Álvaro Jiménez está listo

Recuperación milagrosa del extremo cordobés, que acortó las cuatro semanas estimadas que iba a estar de baja. Estará en la visita a Santander

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran canaria

Con toda la artillería para Santander. García Pimienta ya cuenta con el arsenal para medir fuerzas contra el Racing. Salvo Sandro Ramírez, todavía recuperándose, tiene a su disposición a toda la plantilla. La recuperación milagrosa de Álvaro Jiménez, que acortó las cuatro semanas estimadas que iba a estar de baja por una microrrotura fibrilar en el biceps femoral derecho, se suma a la posible convocatoria de Vitolo y a la titularidad de Viera.

El extremo, que salió a lágrima viva del choque en el Gran Canaria frente al Andorra, cuando cayó lesionado, ha acortado plazos de tal manera que Pimienta valorará si llevárselo para jugar en El Sardinero. Si fuera por el futbolista, entraría directamente en el equipo titular. Lo está demostrando en Barranco Seco, donde luce buena cara y estado de forma óptimo para volver a competir de corto.

El transcurrir de la semana y el propio peso de los entrenamientos, con distintas cargas de trabajo, dictará sentencia final. Como con Jonathan Viera, que el fin de semana pasado jugó media hora ante el Leganés en su retorno, no se correrán riesgos. Pero no todos los jugadores reaccionan ni superan igual unas molestias. El cordobés, por su parte, sigue trabajando para estar.

Mientras, García Pimienta es un tipo feliz. Sabedor de que las cosas están saliendo como tenía en su hoja de ruta y ahora recuperando efectivos para sumar a la causa. Marcando paso en el ascenso directo, la UD comienza a tener disponible a la mayoría de la plantilla para lo que viene. Bendito dilema para el técnico catalán a la hora de elegir los jugadores que saldrán de inicio. Vitolo podría entrar en la convocatoria.

Con todo, Álvaro estaba dejando muy buenas sensaciones desde su debut en la primera jornada de Liga. En la segunda anotó en La Rosaleda ante el Málaga y contra el Andorra, en la tercera cita del calendario, cayó lesionado cuando también estaba cuajando un gran partido. Puro nervio en la banda, se antoja capital que Pimienta le tenga disponible cuanto antes. Sobre todo porque en tareas defensivas también suma una barbaridad.

Ha probado a Marvin y Lemos el preparador amarillo en el puesto de Jiménez. El canterano del Madrid no terminó de contentar en casa del Alavés, mientras que el gallego, que cumplió 130 encuentros en casa frente al Leganés, anotó el gol de la victoria. Por méritos, Lemos debería mantenerse en esa posición. Pero tener al cordobés disponible es otra carta a tener en cuenta.