Rafa Mujica, en un entrenamiento de la UD. / c7

Mujica: «Quiero demostrar que no soy un cero a la izquierda»

El atacante, «contento» por su protagonismo en la UD

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

«Quiero demostrar en la UD que no soy un cero a la izquierda como muchos lo han podido pensar». Rafa Mujica, cedido por el Leeds hasta final de temporada confía en seguir creciendo con el paso de las jornadas y mantener la dinámica que lleva desde que llegó al equipo en el mercado invernal. Asentado en el once titular, y con un gol en su haber, el atacante grancanario dice estar «viviendo un sueño» por defender los colores del equipo de su tierra, lo que le hace tener que dar «siempre un poco más» para «no desaprovechar» esta oportunidad en su carrera profesional.

Mujica mostró su satisfacción por sentirse «partícipe» de esta UD y subrayó que, con independencia de la posición en la que le ubique Pepe Mel en el campo, su propósito es el de «ayudar».

«Me da igual si me ponen arriba o en la banda. Un futbolista siempre debe estar preparado para jugar donde le pongan. En mi caso, trataré de hacerlo lo mejor posible siempre. Venía de una época en la que no estaba jugando y aquí estoy pudiendo hacer mi trabajo en el campo y estoy contento por ello», matizó.

Además, consideró que el retorno de Araujo al frente ofensivo, una vez cumplida su sanción, «es una alegría» por mucho que la inclusión del argentino pueda afectar a su protagonismo creciente, toda vez que Jesé también es competencia en el ataque.

Mujica advirtió de que «quedan muchos puntos y muchas jornadas» al ser cuestionado por las aspiraciones del equipo y pidió «ser muy positivos e ir partido a partido».

Sobre su futuro dijo que está «centrado en el presente», sin saber «qué pasará» la próxima campaña y no quiso entrar a valorar las actuaciones recientes de los colegiados ni el alto número de penaltis que le han señalado a la UD en esta campaña: «Lo que no depende de nosotros no lo podemos controlar, por mucho que a mí no me quede claro el criterio de señalar penaltis cuando un balón da en una mano. Yo lo que intento es que no me dé a mí en la mano».