Momo ya ejerce de ayudante en el cuerpo técnico de la primera plantilla

17/09/2019

El que fuera jugador de la plantilla hasta junio, se recicla como un profesional más a las órdenes de Mel, quien ya cuenta con hasta cuatro subordinados más bajo su tutela

ETIQUETAS:

Jerónimo Figueroa, Momo, ya está de regreso en la UD. En verano se tanteó la opción de su renovación una temporada más, pero, por distintas circunstancias, no fue posible. Ahora, Momo es desde ayer nuevo integrante del equipo técnico que dirige Pepe Mel. Tras ocho temporadas como jugador amarillo y habiendo pasado por clubes como Deportivo de La Coruña, Albacete, Racing de Santander, Xerez Deportivo y Real Betis, el que fuera mediapunta de la cantera (llegó al club en etapa juvenil) se retiró en activo al término de la temporada pasada, tras casi 250 partidos con la UD Las Palmas.

En su carrera como jugador fue traspasado al Deportivo por el club amarillo y volvió en la temporada 2011-2012, procedente del Real Betis Balompié. Dos años después logró el ascenso a Primera División con la camiseta amarilla.

Momo trabajará junto a Roberto Ríos, segundo entrenador, David Gómez, preparador físico, Yepes, entrenador de porteros, y José Óscar Turu Flores, desempeñando labores de ayuda técnica, tanto en los entrenamientos, como en los partidos que el equipo dispute en casa y en la Península. Además, Momo tendrá un papel importante en la comunicación del vestuario con los entrenadores.

Mel ha valorado positivamente que un jugador de acreditada honradez y profesionalidad se una a su elenco de auxiliares.

La UD también pretendió el mismo reciclaje para David García aunque como segundo del filial. El central de Maspalomas, que ostenta el récord de presencias oficiales con la camiseta amarilla (474), rechazó tal propuesta porque quiere seguir en activo y, al contrario que Momo, no volvió a vincularse a la entidad a la conclusión de su contrato y sigue a la espera de encontrar un destino profesional en el que alargar su carrera deportiva.