Borrar
Algunos jugadores en la celebración del tanto de Moleiro. UDLP
Moleiro agita su coctelera, Pau Ferrer pide su hueco y la UD se apunta otra ronda
Copa del Rey

Moleiro agita su coctelera, Pau Ferrer pide su hueco y la UD se apunta otra ronda

Fútbol ·

La entrada del tinerfeño fue decisiva, pues activó a Las Palmas y sentenció el choque con su primer tanto este curso | Araujo abrió la cuenta con un golazo

Martes, 31 de octubre 2023, 21:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Moleiro invitó a otra ronda. La entrada en el segundo acto del tinerfeño fue providencial para desatascar un partido sin nervio alguno hasta el momento. Araujo abrió la cuenta con un golazo casi sobre la línea de fondo y Moleiro amplió con su primer tanto en lo que va de temporada. La dejada con forma de asistencia de Pau Ferrer fue una delicia. No fallaron los de Pimienta, aunque hubo demasiados ratos espesos. Pau Ferrer goleó y dejó claro que está para dar el salto con los mayores cuando Pimienta lo necesite.

Lo cambió absolutamente todo Pimienta como se esperaba. En portería debutó Escandell. Araujo, Herzog, Eric Curbelo y Daley Sinkgraven se colocaron atrás. Enzo y Mfulu en la sala de máquinas, con Yadam Santana agitando la coctelera por detrás de Kaba. Los extremos para Benito y Cristian Herrera. Minutos y oportunidad para que los menos habituales pidieran su sitio.

Con el césped artificial, los tacos bajos y el saque de honor de un tal Rafa Nadal, la UD se hizo desde bien temprano con las riendas del balón. Toque y toque. Pase a pase. Pero con ciertas fisuras. Enzo y Mfulu intentaron controlar todo y con Yadam trataba de dejar su sello. Eso sí, el primer aviso fue local, con un balon largo a espaldas de la defensa y una salvadora intervención de Aarón con la cara. Le habían ganado la espalda a Curbelo y apagó el fuego el guardameta del cuadro isleño. Sastre, tras el córner, casi sorprende desde fuera del área, pero su chut se fue por centímetros. Apretaban los baleares en busca de su sueño de superar la ronda de la Copa del Rey.

El primer acto cerró con más sustos que buenas sensaciones para Las Palmas. Tras el intermedio Pimienta acudió a Moleiro para agitar algo y tener más posesión de balón. El sacrificado fue Yadam, que no terminó de lucir toda su calidad. A Sory no le llegaban claras y en una que tuvo disparó tan desviado que el balón casi se estrella con el banderín del córner. Al menos ya lo intentaban los grancanarios. La siguiente, con un cabezazo brutal, se la negó Elías al propio Kaba.

Le faltaba colmillo a la UD y los menos habituales demostraban que están teniendo pocas oportunidades por algo. Con fútbol plano, por momentos falto de ritmo, sin rastro de Cristian Herrera, el Manacor se lo creía. Cuando los baleares corrían al espacio, Juanma Herzog iba con determinación para salvar muebles. De lo mejorcito del equipo.

Cuando le metía una marcha más la UD, y tras un buen pase de Herrera al galope de Araujo, en un centro chut que se coló hacia adentro, se adelantaron los insulares (0-1, min.68). Pimienta movía ficha: Daley y Sory fuera; dentro Pejiño y Pau Ferrer. Lo primero que hizo el goleador del filial fue ponerle, de primeras, un caramelo a Moleiro para que al fin viese portería (0-2, min. 76). El propio Pau sentenció la contienda con el (0-3) definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios