Borrar

«Míster, esto lo sacaremos adelante»

La dirigencia del club arropa a Paco Jémez y a los jugadores en plena cuenta atrás para el trascendental partido del domingo ante el Levante

Lunes, 2 de abril 2018, 21:08

«Míster, esto lo vamos a sacar adelante entre todos». El mensaje que le ha llegado a Paco Jémez desde la dirigencia de la UD en las últimas horas no ha podido ser más rotundo y positivo, pese a que la realidad clasificatoria dibuja, a falta de ocho jornadas, un panorama preocupante.

Aunque es palpable el clima de resignación instalado en la afición, con índice mayoritario de seguidores que ven inevitable el descenso, en el club se agarran a las posibilidades que todavía otorga el calendario y confían en la reacción del equipo. Saben que el desafío de superar al Levante, próximo adversario, implica una dificultad extrema.

Para empezar, ganar el domingo fuera de casa, algo que no sucede nada más y nada menos que desde septiembre. Y, posteriormente, adquirir una regularidad inédita en esta temporada. Sin rozar la perfección, sí se calcula que serían necesarios, además del triunfo en el Ciutat de Valencia, al menos, once o doce puntos más para alcanzar los 35-36 que, consideran, garantizaría la salvación.

Porque en estas previsiones se cuenta con el que equipo azulgrana, en cuyo camino hasta el final se incluyen adversarios como Atlético de Madrid, Sevilla o Barcelona, sumará pero no hará pleno de resultados.

Es más, piensan que, de imponerse al Levante, la UD dependerá de sí misma, de ahí la importancia de este encuentro en el que, insisten, no vale el empate. Es vencer o quedar ya expuestos a un desenlace fatal. Porque sí se admite que todo lo que no sea recortar a cuatro puntos la diferencia con el adversario cerraría gran parte de las vías que todavía habilitan la esperanza. Ocho jornadas consecutivas sin vencer y todavía hay vida. Un dato que, definitivamente, ilumina el panorama que queda y permite seguir poniéndose en el mejor de los escenarios.

Con todo, al entrenador y los futbolistas se les quiere reforzar anímicamente de manera pública y privada. «Lo contrario sería matarnos a nosotros mismos», ponderan desde la zona noble del Gran Canaria, donde ven a Paco Jémez «con la moral intacta y muchísimas fuerzas» para encarar el tramo de la campaña en el que cualquier fallo ya penalizará al máximo.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Míster, esto lo sacaremos adelante»

«Míster, esto lo sacaremos adelante»