Aythami Artiles y Araujo quieren estar contra el Real Oviedo
El central ha entrenado esta semana con el grupo y el argentino debería estar ya listo después de testearse para las dos últimas citas y no querer forzar por prevención
Mel está a la espera de recuperar a dos de sus pesos pesados en el vestuario. Así, todas las miradas están puestas en Aythami Artiles y en Sergio Araujo. El zaguero de Arguineguín, capitán y líder de la retaguardia, se ha entrenado esta semana con el grupo y solo unas molestias que no terminaron de remitir le impidieron estar en el Carlos Belmonte. Todo por no forzar y perder lo más tiempo. Lo mismo pasa con el delantero argentino, que tras testearse a ver si llegaba a las citas de Cartagena y Albacete se decidió esperar para no correr riesgos.
Ambos son pilares del equipo grancanario y quieren estar mañana contra el Real Oviedo en el recinto de Siete Palmas (17.00 horas). Con Aythami sobre el césped, la UD gana en contundencia y experiencia en la zona defensiva, cosa que en la categoría de plata del fútbol español es una virtud y Mel lo sabe.
Y en ataque, Sergio Araujo, con confianza y voluntad como está ahora mismo, marca las diferencias en cualquier partido. A la vista está, ya que con cuatro tantos está entre los máximos goleadores de Segunda División, habiéndose perdido casi la totalidad de la pretemporada debido al coronavirus. Con el Chino en el equipo, Mel gana virtuosidad, calidad y, sobre todo, gol.
Quien no jugará mañana es Pejiño, pero Rober, tras descansar en Albacete, recuperará a buen seguro su puesto en el extremo
El experimento de Clau no ha funcionado como único punta, rinde más en banda, Iemmello no ha respondido aún a las expectativas y Edu Espiau tampoco termina de arrancar, por lo que el preparador madrileño está frotándose las manos al pensar que Araujo podría llegar ya para mañana. No obstante, el entrenamiento programado para hoy y el de la mañana antes del encuentro será crucial para ver si el ariete está en plenas condiciones para salir de inicio contra el Oviedo. De momento, los dos jugadores están apretando con el objetivo claro de ser alineables. Habrá muchos cambios en la alineación una vez más luego de jugar tres partidos ya en una semana y media. Ahora toca el cuarto.
Quien no estará seguro es Pejiño, que estará fuera de combate unas semanas salvo sorpresa mayúscula y casi milagro divino. El extremo gaditano se rompió frente al Cartagena (ya arrastraba molestias antes) y no podrá participar, de momento, en la batalla en el Gran Canaria contra los asturianos. Sin duda, será una baja sensible las próximas jornadas por su incidencia en el conjunto amarillo desde que llegó.
En cambio, quienes a buen seguro podrán salir de inicio son Lemos y Rober González. El lateral gallego, indiscutible en su carril, volverá tras cumplir sanción federativa luego de ser expulsado por doble tarjeta amarilla en Cartagena y declinar el Comité de Competición el recurso interpuesto por la Unión Deportiva para anular la segunda cartulina. El extremo cedido por el Real Betis Balompié estará por delante, ocupando el extremo derecho del ataque de Las Palmas tras descansar el último partido.
Con todo, y a la espera de lo que pase con Aythami y Araujo, Mel hará variaciones en su once, sobre todo después de ver que muchos de sus hombres de la segunda línea no respondieron a la oportunidad en tierras manchegas. Si el de Arguineguín llega a la contienda, habrá que ver si el preparador madrileño otorga descanso a un Eric Curbelo que no ha rotado y que ha dejado una imagen tremenda como defensor en las últimas citas de la UD. La plaza para Aythami sería fija y la otra podría caer para Álex Suárez, dando así descanso al satauteño. Dani y Lemos volverán a los laterales. Valles, sin competencia, seguirá bajo palos. En la sala de máquinas, Sergio Ruiz, Loiodice y Kirian podrían recuperar su hegemonía, aunque nadie descarta que Clemente arrebata el puesto a alguno. Arriba nacen más dudas y todo depende de cómo esté el Chino. Si juega, le acompañaría Rober en la derecha y habría que ver si Benito, que también exhibió luz en el Carlos Belmonte pero que viene de lesión, se mantiene en el once.
Lo que está claro es que se antoja importante dejar los tres puntos en la isla. Y con Aythami y Araujo sobre el césped, Las Palmas tendría más opciones.