Borrar
Araujo se ejercitó ayer con total normalidad y gran ímpetu pese a que es origen de rumores por el interés del AEK. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
Milovanovic negocia con el AEK por Araujo en nombre de la UD

Milovanovic negocia con el AEK por Araujo en nombre de la UD

El ejecutivo balcánico pretende que el club griego eleve por encima de los dos millones su oferta por el argentino, que insiste en quedarse

I. S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de julio 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Branko Milovanovic se encuentra en Atenas desde el jueves para negociar en la capital griega, en nombre de la UD, la posible venta de Sergio Araujo al AEK. El ejecutivo balcánico, siempre en la órbita del organigrama de la dirección deportiva en asuntos relacionados con el mercado extranjero, tiene excelentes relaciones y contactos con la entidad ateniense, a la que perteneció años atrás, y sus labores de intermediación van dirigidas a que se eleve por encima de los dos millones de euros la oferta por el ariete argentino. De momento, y tal y como ha advertido Miguel Ángel Ramírez, las cantidades que se han puesto encima de la mesa «son muy pequeñas», por lo que no ha posibilidad de acuerdo alguno para esta transferencia. En la UD consideran «insuficiente» el millón y medio que propone el AEK, de ahí que se nieguen a negociar la venta del Chino. El jugador, en tanto, quiere quedarse e insiste en que, de poder elegir, ni dudaría en seguir a las órdenes de Mel. Tiene contrato en vigor hasta 2023 y el AEK le extiende uno por cuatro años. Pero Araujo, que guarda un excelente recuerdo de su paso por el campeonato griego, se ha empeñado en cumplir el desafío de devolver a la UD a Primera División y está dispuesto hasta a perder dinero si con eso facilita que no le muevan la silla. Lo saben en la entidad, necesitada de ingresos pero que también valora la sensible pérdida deportiva que supondría su marcha. «Es nuestro jugador diferencial y, si es por mí, que se quede», confesó ayer en voz alta Sergio Ruiz cuando le inquirieron por la posibilidad de que su compañero termine yéndose.

Milovanovic está convencido de que podrá darle forma a la operación en breve, de ahí su celeridad en personarse en las dependencias del AEK. En permanente contacto con Ramírez, que es quien debe autorizar o no la venta de Araujo, confía en limar las diferencias y procurarle a la UD un inyección de liquidez que aparejaría, igualmente, el ahorro de la ficha del atacante, cuestión que no es menor considerando que es el mejor pagado de la plantilla.

En tanto, en la prensa deportiva de Grecia dan por hecho el retorno de Araujo y creen que «en horas» estará a las órdenes del técnico serbio Vladan Milojevic, sustituto de Manolo Jiménez en el banquillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios