Mfulu intercepta una jugada de Messi en un partido disputado con el Elche frente al Barcelona. / TWITTER

Mfulu llega este martes a Gran Canaria y será el último fichaje de la UD

En el club, que ya ha hecho oficial su fichaje, consideran que con el centrocampista francés, más Viera en diciembre, Mel dispondrá de una plantilla amplia y que da plenas garantías

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Omenuke Mfulu aterrizará este martes en Gran Canaria para someterse a los reconocimientos médicos y firmar su contrato hasta 2023. Salvo cambio de planes, el mediocentro francés, séptima alta con respecto a la campaña pasada para Pepe Mel, será el último fichaje de la UD en el mercado estival, quedando la plantilla únicamente a la espera de la permuta cantada en diciembre: la marcha de Sergio Ruiz, cumplida su cesión, y el regreso de Jonathan Viera. No son jugadores de las mismas características, más físico y defensivo el cántabro, puro talento y prodigio el canterano, aunque sí comparten rango, por lo que la pérdida del primero será menos traumática con el internacional de La Feria de vuelta a casa.

Y con estos mimbres, por mucho que Luis Helguera permanezca atento al mercado como es su obligación y a falta de procurar las salidas planeadas, desde la dirigencia se considera que s e pone en manos del cuerpo técnico un grupo «amplio y de garantías» para afrontar la temporada 2021-22 en la que, como es conocido, las exigencias competitivas van a ser mayores que en años anteriores.

El centrocampista de origen congoleño reúne un perfil dentro y fuera del campo que le ha hecho imbatible en la lista de candidatos que manejaba el club. En sus dos últimas temporadas en Elche, salvando un paréntesis por lesión, siempre terminó teniendo protagonismo, tanto en Segunda como en Primera División, ofrece poderío físico, dominio aéreo y buen manejo de balón y puede ser reciclable a la zaga en caso de necesidad. Sin el balón de por medio, Nuke, como le gusta que le llamen, vive por y para su familia (tiene una hija) y se maneja con la clarividencia que le da tener estudios superiores con una diplomatura en Economía. Las referencias que llega desde Elche son impolutas en todos los sentidos.

Mfulu viene a coronar una política de incorporaciones muy selectiva y que ha permitido importar jugadores de talla internacional (como él mismo, Peñaranda, Ferigra o Sadiku), jóvenes emergentes (Pinchi o Veiga) o pìezas de amplio recorrido y experiencia (Raúl Navas).

Se insiste en que se han traído «primeras opciones» y al gusto de Pepe Mel, quien tampoco duda en pregonar su satisfacción con la mezcla que gestiona y en la que tampoco falta la pujanza de canteranos como Moleiro, Álex García o Sergi Cardona, quienes añaden profundidad, competencia y opciones.