Mfulu: «Nos falta crear más peligro en portería rival»
Fútbol - Primera División ·
El centrocampista de la UD considera que el equipo debe mejorar sus prestaciones en ataque, al tiempo que asegura «poco a poco voy cogiendo mi mejor tono físico»La UD Las Palmas no pudo pasar del empate en su estreno liguero ante el RCD Mallorca, pero el segundo capitán, Nuke Mfulu, tiene las claves de lo que le hace falta al equipo para mejorar. El centrocampista, que se incorporó más tarde a la pretemporada tras jugar con la República Democrática del Congo y, posteriormente, contagiarse de malaria, tuvo sus primeros minutos el otro día donde no se vio al «cien por cien», pero asegura que irá «trabajando poco a poco para llegar a su mejor tono físico».
«Al equipo lo vi bien para ser el primer partido. Hemos hecho 45 minutos de calidad, pero quizá nos falta meter más peligro a la portería rival. Sí es cierto que hemos sufrido cuando estamos por delante en el marcador, era un equipo muy físico y muy poderoso», expuso el franco-congoleño del debut liguero en Primera ante el Mallorca.
Cuestionado por los fichajes amarillos realizados durante el mercado, Nuke explicó: «la competencia es sana y es lo mejor para el equipo, que crece con ella. Veo bien que exista esa competencia entre los jugadores. Además, la fuerza del grupo es nuestra característica. Es gran parte del éxito. Y los refuerzos lo entienden a las mil maravillas».
En lo que respecta al próximo choque de los grancanarios, este viernes a las 20.30 horas en Mestalla, incidió en que: «el Valencia sigue siendo un equipo grande de LaLiga, esté bien o mal. Será difícil ganar allí. Pero estamos preparado para lo que nos proponga. Hemos trabajado esta semana para llegar más en ataque. Estoy convencido de que mejoraremos».
Por último, quiso destacar que García Pimienta sigue con las mismas ganas y filosofía de juego que el año pasado: «Al míster lo veo bien. No hay cambios. Hay muchos jugadores que son debutantes, pero todos están muy ilusionados. El sufrimiento de la recta final del curso pasado fue importante. Ahora tenemos que sufrir, pero también disfrutar de lo que vamos a vivir en Primera División», concluyó.