Borrar
Mel, durante un entrenamiento. udlp

Mel: «Cuando no metemos intensidad, somos un equipo vulnerable»

El técnico de la UD pide entrega y seriedad para alargar la airosa racha del equipo en un «campo complicado» donde la estadística no sonríe

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de enero 2021, 13:04

Comenta

Misión asaltar Anduva de una vez de por todas. La plantilla tiene claro cuáles son las líneas maestras para facturar los tres puntos destino a Gran Canaria y todo para por igualar en entrega y esfuerzo al Mirandés, rival siempre complejo en su feudo. Y eso es lo que les va a pedir Pepe Mel, técnico de la Unión Deportiva, a sus jugadores: intensidad y seriedad. Al mismo tiempo, el preparador madrileño reconoce que Pejiño no está con el grupo y que Clemente, aunque viajará con la expedición, no está para competir.

«Nosotros debemos mirarnos a nosotros mismos. Jugamos contra un rival al que no le hemos ganado en su casa. Es un reto. Además nos quitó los tres puntos en el Gran Canaria. Es otro reto. Si bajamos el ritmo y no hacemos lo que debemos hacer somos muy vulnerables. No vamos a un estadio y rival que será más sencillo que los anteriores», avisó el técnico de Las Palmas en rueda de prensa telemática.

Al mismo tiempo, restó importancia al hecho de tumbar a tres colosos y pidió cautela y compromiso: «Ganar tres partidos en esta competición no garantiza nada. Estamos en buena dinámica porque la hemos generado nosotros. No tenemos motivo para no seguir haciéndolo. No lo digo yo, lo dice la historia. Cada partido es diferente. No hablo de ganar o perder, sino de hacer las cosas bien», advirtió Mel.

En tanto en cuanto a la posibilidad de ver a Pejiño al fin vestirse de corto fue esclarecedor: «Pejiño sigue fuera del grupo. Debemos ser prudentes y cuando ingrese en el campo para entrenar no vuelva a salir más. La lesión le está pasando factura. No es bueno para su cabeza. Cuando esté al 100% se entrene con sus compañeros contaremos cuándo será su regreso».

«Tenemos la baja de Kirian que se alargará mínimo mes y medio. Seremos optimistas para que sea menos. Clemente ha estado 10 días sin salir de casa. Todo eso le pasa factura importante. Ahora se ha entrenado pero no está para jugar un partido profesional. La idea es llevarlo con nosotros a Miranda de Ebro. Lo hizo muy bien en Navalcarnero y Mallorca. Entraba de lleno en el once titular, pero ahora no está a la altura de sus compañeros», expuso sobre la lesión de Kirian y la vuelta de Óscar clemente.

Además, se refirió al reparto de goles para no depender de Araujo y Rober: «Para un equipo siempre es bueno que los goles se repartan. Si las miradas de los rivales se centran en un foco de dos jugadores no es bueno. Para mí es una obsesión tener sobre el campo a esa gente», aseveró.

El técnico, además, analizó la situación actual de la plantilla y, al ser cuestionado por la posibilidad de reforzar al equipo con Rafa Mujica, delantero formado en los filiales amarillos, fue tajante: «No puedo darte ninguna noticia. A día de hoy no sale nadie, entonces no entra nadie. Para mí siguen los mismos. Mujica está en el Oviedo y desconozco si vendrá o no. Numéricamente no puede venir nadie más si no hay salidas porque tendremos muchos futbolistas en plantilla», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Mel: «Cuando no metemos intensidad, somos un equipo vulnerable»

Mel: «Cuando no metemos intensidad, somos un equipo vulnerable»