Borrar
Directo Conrado Domínguez comparece en la comisión del Parlamento que investiga el caso Mascarillas
Pejiño solo ha disputado un encuentro en la presente campaña. C7
Un mercado invernal «tranquilo», pero con Pejiño, Marc y Sinkgraven en la rampa de salida

Un mercado invernal «tranquilo», pero con Pejiño, Marc y Sinkgraven en la rampa de salida

Fútbol - Primera División ·

Tras las bajas de Iván Gil y Fabio, la UD cuenta con 23 fichas del primer equipo y pretende dar salida a algunos más | Kai Wagner, suena con fuerza para el lateral zurdo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de enero 2025, 18:20

La eliminación de la UD Las Palmas en Copa del Rey frente al Elche en el Martínez Valero ha causado algún daño, pero también ha cerrado, a priori, oportunidades a los menos habituales de disponer de minutos en lo que resta de temporada. Abriendo así la posibilidad de que jugadores como Marc Cardona, Pejiño, Daley Sinkgraven o el mismo Álvaro Valles, quien lleva apartado más de seis meses de los terrenos de juego, puedan desvincularse de la UD antes del 3 de febrero.

De momento, no ha habido mucho trabajo en los despachos de la directiva amarilla, pues, a día de hoy solo ha tenido dos movimientos en forma de bajas: Iván Gil, que se marchó cedido al Eibar hasta final de temporada, y el grancanario Fabio González, traspasado al CD Tenerife, equipo que vive una situación muy delicada en la Segunda División.

Sin embargo, hay otros jugadores que se encuentran en la rampa de salida como es el caso de los atacantes Marc y Pejiño, por no hablar del interés de la Roma por Mika Mármol. Pero el caso más claro es el del holandés Sinkgraven, un jugador que no ha tenido protagonismo en la presente campaña y que ni siquiera fue convocado para la Copa del Rey frente al Elche el pasado fin de semana.

Tanto es así que el equipo amarillo podría haber encontrado el recambio perfecto para su costado izquierdo. Se trata del lateral Kai Wagner (15/02/1997, Alemania), actualmente en el Philadelphia Union de la MLS, y con contrato hasta el próximo 30 de junio de 2026.

El delantero catalán, clave hace dos años en el ascenso a Primera, apenas ha dispuesto de 64 minutos en La Liga y todo indica que no contará con muchos más minutos. Pejiño es otro jugador que se encuentra en la rampa de salida. La poca confianza que le tiene Diego Martínez y las lesiones que le lastran curso tras curso, hacen prácticamente imposible su continuidad en la UD. Además, dispone de un buen cartel en la categoría de plata del fútbol español, entre ellos el Cádiz.

Tema aparte es el del portero andaluz Álvaro Valles, quien no ha ido convocado en un solo partido en lo que se lleva de temporada, pero quien sigue entrenando con normalidad con la disciplina del primer equipo. El Real Betis, club de su tierra, está dispuesto a vender a Rui Silva. Esto podría suponer una puerta abierta para Valles, un portero de garantías y que ya ha expresado su deseo de jugar en el club de su vida. Cabe recordar que el meta se convertirá en agente libre a partir del 30 de junio.

Lejos de todo el bullicio, desde la entidad amarilla reina la calma, no hay prisa y tampoco necesidad de altas en un equipo que, desde que llegó Diego Martínez, no ha hecho más que sumar victorias y buenas sensaciones, exceptuando la debacle en Elche. Ahora mismo, la UD tiene 23 fichas de la primera plantilla más Juanma Herzog, Dário Essugo y Fábio Silva, ambos futbolistas con ficha del filial amarillo. Lo que significa que hay dos plazas más disponibles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un mercado invernal «tranquilo», pero con Pejiño, Marc y Sinkgraven en la rampa de salida