Mercado de fichajes: en Uruguay colocan a Jeremía Recoba, hijo del Chino Recoba, como posible refuerzo de la UD Las Palmas
Fútbol ·
Nacional habría rechazado medio millón de euros por Jeremía Recoba, que puede jugar de extremo y como mediapuntaLa rumorología del mercado de fichajes vincula ahora al hijo del Chino Recoba, Jeremía Recoba, con la UD Las Palmas. El futbolista, que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025 con Nacional, según informaciones desde Uruguay, gusta y mucho al equipo grancanario.
Jeremía Recoba, de 21 años, puede jugar tanto como extremo en ambas bandas y como mediapunta. Además, cuenta con pasaporte italiano, pues nació en Como, por lo que no ocuparía ficha de extracomunitario.
Desde Uruguay indican que incluso la UD Las Palmas ha ofrecido medio millón de euros ya por hacerse con el fichaje de Jeremía Recoba, cifra insuficiente para Nacional, que ya la habría rechazado.
Cabe destacar que Jeremía Recoba tiene un valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, de 1,7 millones de euros. En la Liga AUF Apertura uruguaya ha marcado cuatro goles en 15 jornadas. En la Libertadores jugó cinco encuentros y en la Supercopa marcó un gol y dio una asistencia para que su equipo se proclamara campeón ante Peñarol por 2-1.
Jeremía Recoba se une a la lista de candidatos para reforzar la delantera de la UD Las Palmas, en la que Luis Helguera tiene apuntados ya a Urko Izeta, José Arnaiz o Jorge Pascual.
Mathis Lachuer, otro que suena
En paralelo a la llegada de Edward Cedeño, según apuntan desde Zaragoza, la UDLas Palmas también estaría interesada en hacerse con los servicios del centrocampista francés Mathis Lachuer, de 24 años, que está libre tras concluir su contrato con el Mirandés, después de hacer un temporadón. Desde tierras aragonesas aseguran que el club amarillo se une a la puja con el propio Real Zaragoza, Leganés y Valladolid. Desde Zaragoza aseguran que el futbolista está pidiendo un salario de 600.000 euros y que considera que tiene posibilidades reales de dar el salto a la Primera División, donde podría tener también algún que otro pretendientes. En la UD, de momento, se guarda silencio.