Mel elige a Javi para suplir a Timor

11/05/2019

El técnico se decanta por el gemelo para acompañar a Ruiz de Galarreta en el centro del campo. Maikel Mesa, que no jugó ni un minuto en el derbi en el Heliodoro, tendrá que seguir esperando su oportunidad

La baja de David Timor abre una puerta en el centro del campo y Pepe Mel ya tiene claro quién será su sustituto. El entrenador de la UD apostará por Javi Castellano para suplir al valenciano. El gemelo, que ha jugado 16 partidos en lo que va de Liga, sumando un total de 1.176 minutos, saldrá de inicio mañana ante el Córdoba en el recinto de Siete Palmas (19.00 horas).

Timor, indiscutible en la sala de máquinas junto a Ruiz de Galarreta, no podrá estar debido a la sanción que arrastra tras ser expulsado por doble amarilla el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López. Y su plaza, salvo sorpresa final, la ocupará Javi Castellano, que ha ganado la partida durante esta semana a Gaby Peñalba y a Maikel Mesa. El mediapunta tinerfeño, que se quedó con las ganas de jugar en la que fuera su casa, tendrá que volver a esperar una oportunidad que parece que nunca va a llegar, pese a que sus números son más que potables. El ex del Nástic de Tarragona, en los 1.247 minutos que ha jugado en su primera campaña con la casaca amarilla, ha anotado cuatro tantos (uno más si se cuenta el que metió en Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda). Además, también presume de haber dado una asistencia de gol en los 24 encuentros disputados hasta ahora.

En el resto de la alineación se esperan muy pocos movimientos. El de Timor es una obligación, pero en otras posiciones todo hace indicar que Mel moverá pocas piezas. El entrenador madrileño ha encontrado su once tipo y confía en él. Con las bajas de Aythami y Cala en la zaga, Curbelo y David García volverán a formar dúo. En los laterales seguirán De la Bella y Lemos. Arriba, y con Rubén Castro y Araujo como indiscutibles, Mir y Fidel pelean por arrebatarle el costado al alemán Danny Blum. En el otro, Cristian Cedrés parte como fijo, al igual que Josep Martínez en la portería.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados