Borrar
Miguel Ángel Ramírez, en el estadio frente al Mirandés el pasado miércoles. COBER SERVICIOS AUDIOVISUALES
Confianza en la UD con Pepe Mel: «Si ganamos el domingo, se aclara todo»

Confianza en la UD con Pepe Mel: «Si ganamos el domingo, se aclara todo»

El técnico cuenta con respaldo y, aunque hay cierta preocupación por el bajo rendimiento de algunos futbolistas, se espera que el equipo tire hacia adelante

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mala racha que arrastra la UD, con solo un triunfo en los últimos siete encuentros disputados y dos derrotas de manera consecutiva, han hecho que los amarillos caigan en la tabla clasificatoria y que vean a los de arriba a mucha distancia ya. Pero en el club están tranquilos y confían en Pepe Mel. De hecho, que este domingo venga al Gran Canaria el Sporting de Gijón, actualmente tercero, podría hasta beneficiar a la escuadra isleña, que ya ante un favorito al ascenso como el Almería estuvo a la altura y dejó una imagen muy interesante.

«Si ganamos el domingo, se aclara todo», aseveran fuentes del club a colación de la incertidumbre que generan los resultados y el fútbol intermitente que está exhibiendo Las Palmas. Solo se ha ganado el derbi de los últimos siete duelos competidos. O lo que es lo mismo, cinco puntos de los 21 más recientes. Un dato que preocupa, sobre todo, entienden en la entidad, por el pobre nivel de algunos futbolistas llamados a dar la cara. No obstante, desde la zona noble del Gran Canaria se sigue apostando en el entrenador madrileño, que siempre ha demostrado estar capacitado para llevar al grupo en buena dirección y superar obstáculos.

Entre los puntos más opacos que están marcando el presente de la Unión Deportiva está, sin duda, la poca capacidad goleadora y, cómo no, los regalos en defensa a los atacantes rivales, que supone ya que Las Palmas sea el conjunto más goleado de toda la Segunda División, con veinte tantos en contra, empatado solo con el Castellón. Es una cifra importante y grotesca que obliga siempre a remar a contracorriente y entienden en la entidad que frenando esa sangría defensiva los resultados positivos llegarán más pronto que tarde.

Se espera que una victoria ante el Sporting de Gijón, que es favorito, cambie la inercia negativa en la que está inmersa Las Palmas

Además, las bajas de gente importante y llamada a liderar este proyecto, como Sergio Araujo y Pejiño, han hecho flaquear a los amarillos, pues en ataque estaban siendo los dos pupilos, junto con Rober González, más desequilibrantes. Las molestias del Chino no cesan y con Pejiño no se quiere arriesgar, pues el miedo a una recaída es real.

Este domingo, la UD recibe a un serio candidato al ascenso, que además viene de una victoria importante, pero en el club entienden que el cartel de favorito del combinado asturiano puede ser una bala a favor de los insulares. Eso sí, la presión y la ansiedad por recuperar sensaciones y espantar fantasmas de un pasado demasiado reciente están ahí. Mel debe tener mano de santo y encontrar la fórmula para volver a ganar.

Con todo, se estima que una victoria ante un rival de tamaña categoría pondría todo en su sitio y desahogaría el nerviosismo ahora instalado en la primera plantilla amarilla. Habrá que ver cómo sale Pepe Mel al choque, pero está claro que hay ciertos jugadores que no están respondiendo como la entidad esperaba y, sin ánimo de señalar a nadie, desde el cuerpo técnico se espera que algunos se pongan ya las pilas, porque las oportunidades no van a ser ni eternas ni infinitas. Con el carrusel de partidos en el que se está inmerso, ya se han jugado dos y quedan otros tres en una semana, habrá rotaciones y minutos, pero luego, el que no diga que está aquí a base de buen rendimiento, va a tener que esperar mucho tiempo sentado en el banquillo y puede que en la grada. Es ahora o nunca.

El mensaje de tranquilidad domina todavía en la zona noble del Gran Canaria, donde se entiende que esta es una competición donde prima la regularidad y donde hay rachas buenas y malas. Y a la UD, por suerte o por desgracia, todavía no le ha tocado coger la inercia positiva. Así pues, una victoria este domingo, a partir de las 20.00 horas en el recinto de Siete Palmas, podría impulsar al conjunto amarillo. Que así sea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios