Borrar
Marvin Park en acción, durante el partido del pasado viernes ante el Sevilla. UD Las Palmas
El matiz táctico que implica a Marvin Park

El matiz táctico que implica a Marvin Park

Fútbol ·

Señalado ante el Sevilla por su deficiente balance defensivo, Carrión valora darle vuelo como interior y blindarle con un lateral

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 18 de agosto 2024, 18:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD y Luis Carrión ya miran a la visita al Leganés de la segunda jornada del campeonato 2024-25 con la posibilidad de introducir algún matiz táctico diferente con respecto a la configuración exhibida en el estreno ante el Sevilla. El nombre de Marvin Park está en boca de todos en el apartado de esas permutas que pueden darse en Butarque el próximo domingo. Marvin ejerció de lateral derecho el pasado viernes y sufrió de manera evidente en tareas defensivas, incapaz de frenar a Pedrosa y convirtiendo su flanco en una autopista hacia Cillessen.

No es cuestión de señalar al futbolista balear, cuyas cualidades le habilitan más como interior y enfocado al área rival que como marcador y miembro de la retaguardia. Se probó, precisamente, en este partido, en el que atrás vivió un infierno pero cuando miró al frente le puso un centro de precisión quirúrgica a McBurnie que no acabó en gol de milagro y por el poste.

Luis Carrión valora introducir cambios respecto a la jornada inaugural. Cober

El propio Carrión se refirió a su rol particular y aludió a la necesidad de que tuviera más acompañamiento. Que la UD no jugara con un extremo puro en esa banda y le dejara todo ese sector, por mucho que Mata se dejara ver para abrir espacios, terminó siendo una estrategia perjudicial. De hecho, los dos goles encajados llegaron por ese sector. La solución, lejos de sacrificar a un jugador más necesario que nunca por la falta de llegadores por banda, lesionados Pejiño y Januzaj, pasa por situarle por detrás a un compañero que le libere y permita galopar al ataque sin las ataduras del otro día. Álex Suárez parece la opción más natural, lo que abriría la puerta a la titularidad del escocés McKenna en el eje de la zaga junto a Mármol.

Opciones sobre la mesa

Pero si Carrión opta por mantener al canterano como central, Viti, hombre de su entera confianza, se haría sitio entre los elegidos. Incluso la posibilidad de que Mármol ejerza de carrilero zurdo, alternativa ya vista contra el Sevilla tras la conmoción sufrida por Álex Muñoz, está sobre la mesa, pudiendo, entonces, conformar el técnico una línea de cuatro con el mencionado Mármol en el costado izquierdo, Viti en el derecho y Álex Suárez y McKenna como centrales.

Piña de los jugadores antes del inicio del primer partido. Cober

El efecto dominó de adelantar a Marvin implicaría que uno de los jugadores que actuó por delante de la zaga perdería su sitio. No parece que Carrión vaya a prescindir del trío Loiodice-Javi Muñoz-Kirian, estando Campaña e Iván Gil en la reserva a la espera una oportunidad, a Moleiro no hay quien lo toque y McBurnie gustó como referente ofensivo y receptor de balones largos, por lo que Mata apunta a caerse en esta reestructuración.

La profundidad de plantilla así como la polivalencia de muchos jugadores enriquecen la toma de decisiones del entrenador, quien pidió a la dirección deportiva una baraja amplia de alternativas para poder afrontar cada jornada con garantías. Y aunque la idea es consolidar un núcleo de jugadores habituales, las rotaciones, en mayor o menos medida, van a resultar inevitables como en todos los equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios