

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue el 18 de abril de 1984 y a la conclusión del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que disputó la UD con el Barcelona. Pasó el conjunto azulgrana, en un Insular lleno hasta la bandera (20.673 espectadores según las cifras oficiales de la época), y tras una tanda de penaltis en la que los fallos de Contreras y Féliz frustraron una clasificación que hubiese sido memorable (2-1 en el Nou Camp y 1-0 en el recinto de Ciudad Jardín).
Maradona fue la gran atracción de aquel equipo entrenado por César Luis Menotti en el que también militaba Gerardo Miranda. Jugó los noventa minutos y la prórroga y, además, anotó uno de los penaltis de la mencionada tanda. Las crónicas resaltan el impecable marcaja que le hizo Félix y que impidió al Pelusa mostras su repertorio. Pese a la tristeza que invadió a todos por el resultado adverso, inmortalizarse junto al diez fue casi un ritual de obligado cumplimiento para los jugadores de la UD. Sergio Marrero logró hacerlo en los prolegómenos del partido y, ya finalizado, el meta Juan Antonio Pérez, suplente en aquella ocasión de Manolo López, no dejó pasar la oportunidad.
La particularidad de la foto de Pérez con Maradona es que en la misma aparece el astro argentino de amarillo. «Creo que le dio la camiseta Sergio Marrero. Todos le habían saludado y a mí un amigo me había pedido que no dejara pasar la ocasión. Me acerqué a él y se portó muy bien conmigo. Guardo esa foto con mucho cariño. Ver a Maradona con la camiseta de la UD queda para toda la vida. Y él no tuvo problemas en ponérsela», resalta el portero grancanario.
«Los que le vimos jugar jamás podremos olvidar su calidad. Un fenómeno. Una pena que luego no llevara una vida con hábitos saludables. En el Logroñés fui compañero de Ruggeri, con el que compartió colores en la selección de Argentina, y él me contó que Maradona era una persona muy especial, muy generosa, que siempre te colmaba con sorpresas y regalos para demostrarte su gran corazón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.