La UD ultima el blindaje a Araujo
Las Palmas pretende anunciar en los próximos días la ampliación y mejora de su contrato, que ahora expira en 2020. El punta posee suculentas ofertas del extranjero y la respuesta del club será contundente para asegurarse su continuidad.
El regreso del punta argentino ha supuesto uno de los mayores estímulos tras el triste final de temporada. Su gran año en Grecia, donde se proclamó campeón con el AEK de Atenas, unido al maravilloso recuerdo que se tiene de Araujo en Segunda División, han despertado las ilusiones en una afición amarilla que ya sueña con ver al ex de Boca liderando a Las Palmas de vuelta a Primera, como hiciera tres temporadas atrás.
Pero desde el club no se tenía nada claro que el atacante se fuera a quedar en la isla. A pesar de que cuando llegó a Gran Canaria, hace varias semanas, el futbolista le aseguró al presidente que su intención era la de disputar esta campaña en la UD, al futbolista no le terminaba de convencer la idea de jugar en la categoría de plata. Pero la llegada de Manolo Jiménez, técnico de Araujo en Atenas, al banquillo amarillo ha jugado en favor del club para convencer al Chino de que se quede a pesar de que Sergio pueda considerar un paso atrás volver a actuar en Segunda. Le llama el reto de volver a lograr cosas importantes con la Unión Deportiva, pero después de su gran curso en el AEK, le han llovido ofertas superiores a lo económico y a lo deportivo que el actual contrato. De ahí la reacción de la Unión Deportiva.
Dentro de estos cantos de sirena, vuelve a emerger el interés chino. A Branko Milovanovic, jefe de scouting del mercado internacional de la UD, le consta el interés del fútbol oriental por Araujo. Apenas seis meses después de que el Beijing pagase 25 millones de euros por llevarse a Jonathan Viera, se temía que el delantero se convirtiera en el segundo futbolista amarillo en poner rumbo a la Superliga china. Y ante esta situación, Las Palmas moverá ficha. El club le considera un activo que puede marcar la diferencia la próxima temporada y tiene muchas esperanzas puestas en él. Por lo que Araujo, con vinculación hasta el año 2020 y una cláusula de rescisión de 60 millones, firmará en los próximos días una mejora y ampliación de contrato con el que la UD se asegurará la continuidad de su estrella.
En una demostración de fuerza y músculo financiero, Las Palmas da un golpe de la mesa y avisa que el descenso no lo va a restar potencia y agresividad en el mercado. Se contaba con que empezase la pretemporada con la Unión Deportiva y todos los escenarios estaban abiertos hasta el 31 de agosto. Porque hay que recordar que el año pasado llegó incluso a jugar con la camiseta amarilla antes de poner rumbo a Grecia, y no se descartaba una situación parecida en esta ocasión. Pero con esta renovación, a la que el jugador ya ha dado su visto bueno, se cierra cualquier posible salida.
Dudas disipadas.
Ni el propio Araujo tenía claro lo que prefería, pero la llamada de la UD le ha hecho disipar todas sus dudas. Por un lado, le gustaba la idea de quedarse en Gran Canaria por motivos familiares. Su hija reside aquí y en los tres años que estuvo viviendo a la isla se creó un entorno que ha echado de menos en Grecia. Tiene muy buena relación con el presidente y, a pesar de que fue feliz y logró grandes cosas con el AEK, su mejor recuerdo como profesional continúa siendo el ascenso que vivió con la UD. Revivir todos esos buenos momentos, en los que era el líder del equipo y el ídolo de la afición, suponen un gran estímulo para el futbolista.
El problema era que su entorno más próximo le aconsejaba justo de lo contrario. Además de China, tiene ofertas de Dubai y Estados Unidos, y en todas le ofrecen más dinero. Le recomendaban que mirase por su futuro y en este caso, podría cobrar casi el triple que si se quedara en la isla. Pero su padrastro, que es su agente, ha acudido varias veces en las últimas semanas al club a hablar con Miguel Ángel Ramírez para discutir sobre el futuro del delantero y por fin se ha sacado algo en claro. El jugador se va a quedar, y por muchos años, en la UD Las Palmas.