Borrar
La UD pierde otra vida (2-1)

La UD pierde otra vida (2-1)

Tras el empate del Levante ante el Espanyol (1-1), el equipo de Paco Jémez tenía la oportunidad de salir del descenso si ganaba al Celta. El equipo de Jémez cuajó un buen partido e, incluso, se adelantó en el marcador con un gol de Erik Expósito en el minuto 53. Pero Jonny empató diez minutos después tras un mal despeje de Chichizola y Tucu Hernández completó la remontada al final.

Alberto Artiles Castellano

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte vuelve a castigar a Las Palmas. Tras una aceptable primera parte, en la que el representativo se mostró firme en defensa y tuvo algunas ocasiones para adelantarse en el marcador en un partido igualado, terminó pagando su falta de oficio y sus errores defensivos tras el descanso. Y eso que se puso por delante gracias a un golazo del novato Erik Expósito en el minuto 53. Diez minutos después empató Jonny tras un error garrafal de Chichizola, y la pesadilla se confirmó, sin tiempo de reacción, a falta de pocos segundos con el tanto de Tucu Hernández.

Tras muchos meses Las Palmas podía salir de los puestos de descenso. Pero tenía que ganar al Celta en Balaídos, un equipo que aspira a jugar en Europa la próxima temporada. El conjunto grancanario lo tuvo cerca, al menos el empate, pero de nuevo le faltó oxígeno para aguantar las embestidas gallegas y le sobró mala suerte en los últimos minutos para puntuar.

Partido igualado

El Celta comenzó el partido dominando el esférico y teniendo los acercamientos más claros a la portería contraria. Sin embargo, Erik Expósito, a centro de Matías Aguirregaray, tuvo la primera ocasión clara para los amarillos a los diez minutos del encuentro. Poco a poco el equipo de Paco Jémez se quitó el dominio inicial del conjunto celeste. Con una presión alta en el centro del campo, los amarillos comenzaron a provocar que el Celta no estuviese cómodo en el terreno de juego y dejase de tener ocasiones claras pasado el primer cuarto de hora del partido.

La primera llegada clara de Las Palmas se produjo en el minuto 26. Tras una jugada trenzada, Tana optó por lanzar a portería escorado a la derecha. Su intento salió demasiado cruzado ante Rubén Blanco. Pocos minutos después, pasada la media hora, dos centros de Míchel Macedo desde la derecha no llegaron a ser rematados por Expósito y Aguirregaray respectivamente, en jugadas en las que el conjunto amarillo se pudo adelantar en el marcador.

Intercambio de golpes

Tras las dos oportunidades de Las Palmas, Emre Mor pudo marcar también, tras un pase en profundidad de Jonny, para el equipo gallego. Chichizola respondió bien ante el remate del atacante del Celta en la recta final de la primera parte. La última también la tuvo el equipo local, con un remate fallado por Pablo Hernández de cabeza desde muy cerca que se fue alto y por la izquierda. La asistencia fue de Iago Aspas con un centro al área tras botar una falta. A pesar de estas ocasiones, el equipo de Paco Jémez no sufrió demasiado en defensa durante la primera parte.

El estreno de Erik

Después de la buena imagen en los primeros 45 minutos, Paco Jémez no ejecutó cambios al descanso reconociendo el buen trabajo de los titulares. El conjunto amarillo tenía 45 minutos para sorprender al Celta y superar al Levante en la clasificación fuera de los puestos de descenso. El partido se reanudó como en la primera parte, con el Celta más cerca del gol. Maxi estuvo cerca de empujar a la red un centro desde la derecha después de un grave despiste de Gálvez antes del minuto 50.

Sin embargo fue la UD quien golpeó primero. Avisó Matías Aguirregaray con un disparo con la derecha desde fuera del área que se fue desviado alto. Pero en la siguiente la UD no falló. En un rápido contragolpe, tras un pase medido en profundidad de Etebo, el canterano Erik Expósito se estrenó con el primer equipo cruzando el balón desde la izquierda. Golazo del joven delantero canario ante el portero celeste, que no pudo hacer nada ante el chut potente al segundo palo. Tana, Aguirregaray y Etebo tuvieron el segundo de la UD segundos después. Pero del 0-2 se pasó al empate.

Error de Chichizola

En los mejores minutos de la UD llegó el gol del Celta. Pasada la hora, Jonny remató con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería después de un mal despeje de Chichizola. El portero, después de una asistencia desde la derecha, dejó el balón muerto para que el jugador del Celta empujase a la red.

A 20 minutos para el final, con el equipo aún en pie, Paco Jémez ejecutó el primer cambio del partido tratando de refrescar el centro del campo con la entrada de Nacho Gil por Alberto Aquilani.

Tras el empate el Celta volvió a dominar el partido, lanzándose a por la victoria. Las Palmas comenzó a notar el esfuerzo físico a falta de 15 minutos, cuando el conjunto celeste ya arrinconaba a los amarillos en su área. En los últimos minutos tocaba tirar de oficio para, al menos, sacar un punto de Balaídos. Chichizola se redimió del fallo en el empate con una gran parada a disparo de Pione Sisto en el minuto 81. Ajustado al palo, el portero argentino se estiró para evitar el segundo cuando ya se cantaba en la grada de Balaídos.

El segundo llegó al final

Paco Jémez hizo el segundo cambio poco después, en el minuto 83, con la entrada de Hernán Toledo por un Halilovic intermitente y demasiado individualista. Sin embargo, la interrupción y el movimiento de banquillo no inmutó al Celta, que necesitaba la victoria para seguir mirando a Europa. Y tanto fue el cántaro a la fuente, que llegó el segundo sin remedio. En el minuto 88, cuando la UD hacía muchos minutos que había firmado el empate, llegó el segundo celeste tras una sucesión de fallos en cadena de la zaga grancanaria. El chileno Pablo ‘Tucu’ Hernández, solo en el área, remató a la red un centro de Aspas desde la izquierda. Todos los amarillos, mirando. Desolados, cabizbajos. De nuevo se les escapaba la ocasión de dejar atrás los puestos de descenso. Y aunque solo está a un punto, cada vez quedan menos oportunidades.

- Ficha técnica:

2. Celta de Vigo: Rubén; Hugo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Radoja (Brais Méndez, min. 60), Lobotka, Pablo Hernández; Aspas, Emre Mor (Sisto, min. 73), Maxi Gómez (Boyé, min. 92)

1. Las Palmas: Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Aguirregaray; Aquilani (Nacho Gil, min. 68), Vicente; Halilovic (Hernán Toledo, min. 84), Etebo, Tana; Erik Expósito

Goles: 0-1 Erik Expósito, min. 53; 1-1 Jonny, min. 62; 2-1 Pablo Hernández min. 88

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó a Lobotka por el Celta; a Aquilani y Ximo Navarro por parte de UD Las Palmas

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.276 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro ‘Quini’.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios