Ciudad Deportiva UDLP

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas

09/07/2019

La pretemporada del curso 2019-2020 se inicia de estreno para los amarillos, que dicen adiós a las instalaciones de El Hornillo para volver a su origen, que ahora luce su mejor cara.

La Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas es ya una realidad. Con 70 años de historia amarilla a su espalda, el club abrió ayer la puerta a unas instalaciones de futuro, que cumplen a la perfección con las necesidades de una plantilla que ya ha estrenado su nueva oficina.

Además de los tres campos de fútbol, dos de césped natural y uno artificial, la casa amarilla, en esta ocasión grisácea por el color de la piedra que se ha mantenido preservando al máximo el entorno, cuenta con vestuarios, gimnasio, sala de prensa, sala de reuniones, sala de fisioterapia, zona de spa y comedor.

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas

La comodidad del nuevo complejo de la UD Las Palmas es evidente. En un mismo edificio, con espacios amplios y diáfanos, la plantilla cuenta con su vestuario o la zona del gimnasio y recuperación para aquellos lesionados que, además, tienen a los servicios médicos y de fisioterapia al otro lado de la puerta. Para la preparación de los partidos, el cuerpo técnico cuenta con una cómoda sala de reuniones, que permite la planificación deportiva, estudio del contrincante, visionado de vídeos, etc.

Uno de los espacios que más pasiones ha levantado es la nueva zona de aguas de la que dispone el club. Además de una piscina a tres alturas y dos espacios junto a los ventanales del campo uno, la UD Las Palmas cuenta ahora también en su ciudad deportiva con sauna, criosauna y baño turco, un plus en el cuidado y recuperación de los futbolistas.

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas

Pero no solo el cuerpo técnico y los jugadores verán como mejora su trabajo sino que, también, este nuevo complejo es una comodidad para los compañeros de los medios de comunicación que cuentan ahora con una sala de prensa a la altura de la remozada instalación.

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas
EL ENGRANAJE DE LA OBRA AMARILLA

DATOS DE LA OBRA

Proyecto: Instalaciones Deportivas en Barranco Seco

Licencia número de expediente: 20152046/20162145

Fecha de licencia: 22 de febrero de 2018

Plazo de ejecución: 2 años

Situación: Barranco Seco s/n (Las Palmas de Gran Canaria)

Promotor: UD Las Palmas SAD

Project Management: Adolfo López Martínez

DIRECCIÓN FACULTATIVA

Proyecto y Coordinación: LPA (Lab for Planning and Architecture)

Dirección de la obra:

Juan Palop-Casado

Coordinación general:

Ignacio González Alonso

Dirección de ejecución:

Javier Pérez Sardón

Ingeniería de media tensión: Francisco González Vargas

(I+I Ingeniería)

Ingeniería de instalaciones:

Estudios y Proyectos Juan

Armas SL

Ingeniería de telecomunicaciones: Ignacio Martínez Rivas (Multiproyecto)

Gestión de residuos y control de calidad: Elena Pérez Ortega (Hpostudio)

Coordinación de seguridad y salud: Manuel Castillo Gutiérrez (Canpdue)

Jardinería: César Rivero

CONTRATAS

Urbanización: Lopesan Asfalto y Construcciones SL

Edificación, media tensión, riego, jardinería e instalaciones: Construcciones Álex y Nadal SL

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas
Con el primer equipo presente

La plantilla de la UD Las Palmas al completo acudió ayer, lunes, al acto institucional de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas del conjunto amarillo. En la imagen, de izquierda a derecha, Sergio Araujo, Martín Mantovani, David Timor y Aythami Artiles, a su llegada al recinto.

La trastienda de la nueva casa de la UD Las Palmas
La sociedad canaria arropó a la nueva joya de la UD

Coordinado por el equipo de trabajo del director de Comunicación de la UD Las Palmas, Larry Álvarez, el acto de inauguración de la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas resultó muy dinámico y contó con el respaldo de buena parte de la sociedad canaria representada en la clase política, empresarial y del mundo de la comunicación que estuvieron junto a los directivos, antiguos y actuales de la entidad amarilla.

Entrenamiento en las nuevas instalaciones. /<b> Carlos Díaz</b>
Entrenamiento en las nuevas instalaciones. / Carlos Díaz
El primer entrenamiento de una nueva era

A Pepe Mel le corresponde el honor de dirigir la sesión de trabajo que inaugura las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas. Sucedió en la tarde de ayer y así arranca el camino hacia una temporada en la que el equipo amarillo alcanzará sus siete décadas de vida.

Charla de Heriberto Herreras con otros históricos de la casa amarilla como el presidente Atilio Ley. / <b>Norberto Rodríguez</b>
Charla de Heriberto Herreras con otros históricos de la casa amarilla como el presidente Atilio Ley. / Norberto Rodríguez
La casa del fútbol de una época dorada para los amarillos

El mítico entrenador de la UD que fue Heriberto Herrera, paraguayo, no confundir con Helenio Herrera, argentino, dejó su huella en la época triunfal de la UD Las Palmas. Y él vivió su etapa en el incipiente campo de entrenamiento que era Barranco Seco. Ahí está en una de esas charlas que mantuvo con otros históricos de la casa amarilla como el presidente Atilio Ley, o los entrenadores Carmelo Campos y Germán Dévora. Fútbol de alta escuela en una instalación con carencias, hoy reconvertida en una ciudad deportiva de alto nivel, como ellos la debieron imaginar cuando dialogaban delante de aquella montaña heladora que tapaba el sol y convertía Barranco Seco en un paraje muy húmedo.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados